Espectáculos

Madonna recibe premio como la "Mujer del Año" y lo que confiesa deja a todos con la boca abierta

El pasado fin de semana, Madonna fue elegida como la “Mujer del Año” de la revista Billboard, por su destacado trabajo musical durante todo el año.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue el emotivo discurso que brindó en el Met Gala de Nueva York, en donde reveló el trauma que sufrió a los 19 años, al ser víctima de una violación, y abordó el tema del feminismo y el sexismo.

Recomendados

Gracias por reconocer mi capacidad para sobrellevar 34 años de carrera en medio de un sexismo flagrante y una misoginia y abusos constantes“, así inició la Reina del Pop.

La cantante también defendió su lugar en el mundo del entretenimiento, denunciando los maltratos constantes a las mujeres y también ironizando sobre el rol femenino en el show business. “Aquí estoy ante todos ustedes, como un felpudo. Quiero decir, como una mujer dedicada al entretenimiento“, dijo.

La intérprete de “Material Girl” recordó las críticas que recibió por su postura feminista.

Soñaba con tener una amiga mujer a la que pudiera llamar en busca de consuelo. Camille Paglia, la famosa escritora feminista, dijo que había dado un paso atrás convirtiéndose en un objeto sexual. Pensé ‘ay, claro, que tú eres feminista, tú no tienes sexualidad, la niegas’. Así que me dije ‘a la mierda. Yo soy un tipo diferente de feminista. Soy una mala feminista"”.

Antes de finalizar el discurso, Madonna mencionó “la gente siempre dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es seguir viva. Michael (Jackson) se ha ido. Tupac se ha ido. Prince se ha ido. Whitney (Houston) se ha ido. Amy Winehouse se ha ido. David Bowie se ha ido. Yo todavía estoy aquí. Soy afortunada y cada día doy las gracias“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos