Espectáculos

Procurador General de Justicia determina causa del asesinato de Renato Lopez

En conferencia de prensa, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México, informó que las investigaciones del asesinato del actor Renato López llevan a un crimen pasional.

El funcionario aseguró que tras el doble homicidio registrado el 23 de noviembre, se inició la búsqueda de pistas relacionadas con un secuestro o un robo.

Sin embargo, al descartarse ambos ilícitos, se decidió perfilar la indagatoria hacia el “círculo cercano del actor”.

Recomendados

La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López, esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra“, puntualizó Gómez Sánchez.

El vengativo ataque pudo realizarse por una relación sentimental previa del actor.

¿Qué pasó el día del crimen?

El 23 de noviembre, el actor mexicano y relacionista Omar Girón Juárez fueron citados a las 17:30 horas en Chiluca, Atizapán, para una entrevista de trabajo para López; sin embargo, en el lugar se presentó un sujeto en una camioneta negra a la que siguieron las víctimas, y cuyo rastro quedó grabado en cámaras de video vigilancia.

Gracias a las videocámaras, las autoridades pudieron ubicar al propietario del vehículo y a los conductores, quienes fueron detenidos y responden a los nombres José Pedro N y Mario Alberto N, éste último fue quien reclutó a las personas que llevaron a cabo el asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos