Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard Mujeres

Por Publinews

La gala anual Billboard Mujeres 2016, realizada en Nueva York, contó con emotivos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las mujeres en la industria de la música, por parte de Madonna y Kesha.

La Chica Material, que fue nombrada Mujer del Año, habló con emoción sobre cómo fue violada a punta de cuchillo, cómo enfrentó a sus críticos, y cómo fue insultada con palabras como “zorra”, “arpía” y “Satanás” durante su carrera.

“Recuerdo sentirme paralizada. Me tomó bastante recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, y en los ensayos de James Baldwin, y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una colega femenina a la que pudiera acudir por apoyo”, dijo la cantante de 58 años en Pier 36. Entre los asistentes al acto estaban Shania Twain, Nick Jonas, Anderson Cooper y docenas de ejecutivos de la industria musical.

“La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir”, agregó Madonna en otro momento. “Michael ya no está aquí. Tupac se fue. Prince se fue. Whitney ya no está. Amy Winehouse se fue. David Bowie ya no está. Pero yo sigo en pie”.

La cantante Kesha, inmersa en una batalla legal contra su exmentor y productor Dr. Luke, recibió también un premio.

“Es asombroso ser reconocida así después del año tan público que he pasado. Me siendo atrapada y me siento triste. Y hoy, francamente, me siento hinchada”, dijo provocando carcajadas en la audiencia. “Realmente no me sentía con ganas de levantarme y recibir un premio — no siento que lo merezca. Pero sabía que tenía que salir de mi cama, ponerme las botas y subir aquí (hoy) y daros las gracias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo