Might Not: “Quiero hacer algo diferente”

El artista guatemalteco nos habló acerca de su sencillo "Big City Dreams"

Por Publinews


No es común escuchar en las estaciones de radio una canción de género electrónico con un ritmo lento y con una gran cantidad de sonidos de sonidos extraños, como el caso de “Big City Dreams”, del guatemalteco Might Not.

Para esta canción, el proyecto contó con la voz de la artista nacional Sofía Insua, que actualmente estudia actuación en Nueva York.

Publinews conversó con el exponente de música electrónica y productor musical acerca de sus inicios en la música y cómo fue el proceso creativo de “Big City Dreams”.

¿Cómo te iniciaste en la música?

Comencé desde pequeño. A los 13 años comenzó mi pasión por la música. Me encantaba el rock, así que aprendí a tocar guitarra y a componer.

Después de explorar varios géneros y buscar en internet qué más había en el mundo de la música, encontré la electrónica. Me enganchó. Toda la energía y lo que está detrás de la electrónica me apasionó.

Me puse a averiguar acerca de Dj y productores, y encontré una academia en Guatemala. Estuve en unos cursos de DJ y producción. Después tomé mi computadora y comencé a practicar con tutoriales en YouTube y artículos especializados.. Empecé a meterme de lleno a la electrónica a los 16 años.

El estilo de “Big City Dreams” no es muy común. ¿Por qué decidiste presentar esta canción?

Me adentré en el progressive house. Hace poco me interesó buscar algo diferente para salir adelante en la industria de la música electrónica, ya que es un mercado saturado en la actualidad. Decidí ser original o no hacer lo mismo que están haciendo los famosos.

Puedo hacerlo y copiarle la canción a un Dj famoso, pero para la gente y las disqueras no les sorprenderá. Quiero que escuchen mi música y digan “¿de dónde se sacó eso?”. Quiero hacer algo diferente.

Así que comencé el proyecto Might Not como un personaje que hace cosas diferentes y no se limita a géneros.

“Big City Dreams” es de género future bass. Ahora estoy trabajando una canción de R&B, fuera de mi zona de confort, con un artista internacional.

Con el proyecto de Might Not podré explorar en muchas cosas, trabajar con artistas internacionales, hacer canciones diferentes y conocer varios géneros.

Este año trabajé un jingle para una empresa grande en Centroamérica, que están produciendo un documental.

Antes de Might Not estuve buscando mi sonido para ser original. Estudié la calidad de producción de los artistas grandes y ahora les quiero transmitir mis ideas y mi propuesta.

¿Cómo surgió “Big City Dreams”?

Comenzó con mi idea de hacer algo nuevo, que no fuera popular en las radios. Encontré el género de future bass. Busqué a una vocalista y como he sido amigo de Sofía Insua, le envié la música. A la semana me envió su idea de letras y melodía. Me encantó. Nos juntamos a grabar y todo salió muy bien.

Los sonidos de este tema son muy puros. No es una canción de electrónica pop.

Si buscas canciones de future bass en YouTube, ninguna será igual a la otra. No es muy conocido el género. Lo que me encanta es que es muy innovador.

Está muy abierto a no ser solo una melodía, un “kick” y ya. Se deben usar sonidos fuera de lo normal y distorsionar sonidos. Por ejemplo, uno de los sonidos es la voz de Sofía distorsionada, suena como un alien hablando. Muchos de los instrumentos o leads de la canción es la voz de Sofía modificada.

También es más suave, alejándose de las canciones de festivales de música electrónica, pero tiene mucha energía y dan ganas de moverse. Creo que lo logré. Aunque es tranquila, dan ganas de bailarla.

Sofía se metió mucho en la canción, muchos sentimientos. La letra se basa en su experiencia de que este año viajó a Nueva York a estudiar actuación, y eso es su “big city dream”.

También te interesará:

Colección Raíces, prendas que tienen estilo y no pierden la comodidad

#LatinGRAMMY. Gaby Moreno le cantó a Marc Anthony

VIDEO. Johnnie Walker le rinde un emotivo tributo a Jayro Bustamante

Impresionante presentación de Gaby Moreno y un imitador de Arjona

Guatemalteca crea muñecos de lana y algodón de Metallica

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo