El Tambor de la Tribu: “El documental es para los fans que quieren material extra”

Por Publinews

El pasado 18 de noviembre, El Tambor de la Tribu lanzó oficialmente su último disco “Felina” en una conferencia de prensa especial y diferente.

La banda guatemalteca se dio cita en los cines del Centro Comercial Arkadia Shopping para proyectar el documental exclusivo que viene incluido en la edición limitada del álbum.

Además, anunciaron un concierto especial para celebrar este lanzamiento el próximo sábado 3 de diciembre en este mismo lugar a partir de las 8:00 de la noche. 

Publinews asistió al evento y conversó con los integrantes del grupo sobre este proyecto hecho especialmente para los fanáticos de corazón. 

  • ¿Cómo surgió la idea de hacer un documental?

Desde hace varios años, desde “Perfume”, venimos trabajando con Juan Brenner quien es el que nos hace las fotos, artes y diseños. Él tenía bastante “footage” de la banda, todo este material nunca lo habíamos expuesto y queríamos darle un extra a la gente que nos sigue con este disco y poderles mostrar el “behind the escenes” de todo lo que pasó para “Felina”. Nos pareció interesante poder entregar material audiovisual que complementara todo lo sonoro del álbum.

La idea del documental es para toda esta gente que es fan, que quiere obtener el álbum y un poco de material extra.

  • ¿Cuándo comenzaron a producir el proyecto?

“Felina” lo grabamos hace casi tres años, allí documentamos la preproducción y el viaje a “El Rancho” como para tener esta parte. Todos los testimonios los grabamos en mayo de este año, donde ya definimos que sí queríamos sacar un DVD extra como una edición limitada del disco.

  • Para el documental, grabaron videoclips de todas las canciones del álbum.

Sí, fue en una bodega del Parque de la Industria. Nosotros hicimos unas sesiones que ya están subidas en nuestro canal de YouTube, básicamente de canciones bastante significativas de la banda que nunca tuvieron videclip. Siempre estamos apostando a proyectos nuevos entonces queríamos hacer toda esta recopilación de la banda tocando en el lugar de ensayo. Pero para “Felina” queríamos mostrar ese lado íntimo de las canciones tocadas en vivo y no queríamos repetir la fórmula, así que decidimos hacer un set bonito y grabarlo allí. 

  • El claroscuro de las entrevistas contrasta con los colores de la parte de las canciones. ¿Hay alguna razón en especial?

Nuestro director de arte es amante del blanco y negro. Juan Brenner nos hizo la nueva versión de “Skalavera”, comienza todo en blando y negro y revienta con los coros con colores en las flores y demás; igual toda la historia de “Ay amor”. A él le gusta trabajar con este contraste y a nosotros nos parece muy interesante, le da sobriedad y seriedad a las entrevistas.

  • ¿Qué respuesta han obtenido de parte de sus fans?

La gente se quedó como en shock porque la conferencia de prensa del lanzamiento de “Felina” fue diferente a hablar del disco y de qué podemos esperar en el concierto. Mostramos el documental y queríamos darle otra dinámica para que el público pudiera saber cómo se hizo el disco, ver a los actores principales, trae testimoniales de diferentes personas que estuvieron involucrados. A la gente le ha gustado, pero todavía no lo han visto todos. Esto es parte de la magia de la edición limitada para que compren el disco y puedan verlo.

  • ¿Cómo fue su experiencia haciendo este documental?

Fue la mejor forma de hacer una conferencia de prensa diferente para que la gente comprendiera cómo fue el proceso del disco. Muchas veces vamos a las entrevistas y repetimos la misma información, pero esto fue mucho íntimo. Tenemos material de hace muchos años, que quizás no es de la mejor calidad, pero tenemos gran parte de la historia de la banda documentada y fue perfecto para el lanzamiento del disco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo