Pedro Cuevas: “Quiero que la gente en general se la goce y la baile”

Pedro Cuevas: “Quiero que la gente en general se la goce y la baile”
Por Publinews

El guatemalteco Pedro Cuevas lanzó su sexto sencillo llamado “Pongámonos de acuerdo”, en el cual sorprende con un género bastante distinto al que el público está acostumbrado. El cantautor ha demostrado ser polifacético al ir de las baladas y ritmos latinos hasta banda.

Publinews tuvo la oportunidad de hablar con el artista sobre su nuevo material musical y sus futuros proyectos. 

  • ¿Porqué quisite incursionar en banda y fusionar este ritmo con reggaetón?

Desde hace ratos tenía la gana de hacer algo con banda y mezclarlo con algún otro sonido. La banda tiene muy buenas cosas y siempre me ha gustado lo ranchero. Y para hacer algo alegre lo tenía que mezclar con un sonido como el urbano. Además, así la gente podía escuchar las letras de banda y poder bailar al mismo tiempo.

Casi nadie tiene música así, al menos en Guatemala. Se produjo la parte de Banda en México y la otra parte en Miami. Me gusta un montón y estoy muy contento. 

  • De todos los géneros que has usado para tu música, ¿cuál te ha gustado mas hasta el momento?

Depende del ambiente, me quedaría con la Banda por la forma de cantar y escribir. Es bien cómodo para interpretar, es bailable y a la gente le gusta bastante. Le gusta a los hombres porque es un sonido masculino; y también a las mujeres.

  • ¿Cómo fue esa situación en la que te inspiraste para escribir la canción?

No es una, pasamos esto toda la vida hasta encontrar a alguien con quien sí te pones de acuerdo. Ese proceso de cómo la enamoro sin enamorarme para que no me lastime. Siempre he pensado “¿por qué no nos ponemos de acuerdo? Nos amamos los dos, ya sin miendo, pasémosla bien y seamos felices”. Y le sumé la parte de las redes sociales porque ahora te peleas y lo primero que haces es quitar el estatus de relación o poner una foto de soltero, es clásico.

  • ¿Cómo fue la grabación del video?

La idea la trabajamos mucho tiempo antes y nos basamos en la calidad, la imagen, las locaciones, en elementos que llamaran la atención y que la protagonista fuera pilas para bailar, tuviera caisma y fuera bonita.

  • ¿Cuál fue tu reto en cuanto a la actuación?

Cuando podes bloquear la pena y te metes en el papeles mucho más fácil, porque yo estaba sintiendo todo lo que estaba pasando. Siempre he sido de hacer las cosas sin pena y cuando uno quiere que se vea bien no hay que pensar en nada más que “eso es lo que estoy viviendo”. 

  • Hay mucha química con Gatica, la bailarina, ¿cómo fue su relación en la vida real?

La contacté, estuvimos platicando del video sin ninguna intención extra. Pero estuvimos hablando seguido así que nos empezamos a gustar. Cuando vino a Guatemala ya había algo entre los dos, estuvo dos semanas y media y me acompañó a los lugares donde tuviera presentaciones o a donde pudiéramos ir a visitar. Tuvimos un romance corto, pero se tuvo que regresar a Norguea. Seguimos hablando y nos llevamos súper bien.

  • ¿Qué comentarios has recibido de tus seguidores con este nuevo sencillo?

Súper bien, a todo el mundo le ha gustado. La gente aprecia ser diferente y atreverse a cambiar, a sacar cosas nuevas y no ir en la misma línea. Creo que la canción va a funcionar, en las radios va a llegar a otro público que no es el mismo grupo objetivo que yo tenía. Quiero que la gente en general se la goce y la baile.

  • Este es tu sexto sencillo, ¿planeas sacar un disco?

Si lo he pensado, pero todavía no está en mis planes y no tengo prisa. Quiero ir lanzando mis sencillos y cuando llegue a unos 10 temas, compactarlo todo y sacar el disco. Así sería mas interensate porque cuenta la historia de amor o desamor durante todo este tiempo. Todo lo que escribo es por que me está pasando.

  • ¿Qué viene despues de este tema?

En esta canción, el pedazo donde hablo y digo “Aquí estamos mi amor, nadie sabe cuánto hemos sufrido ni llorado” es parte del siguiente tema, que se llama “Aquí estamos”. Va a ser en el mismo género, me voy a ir en la misma línea. Me gusta porque es bailable, alegre y la letra es positiva. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo