Espectáculos

Carlos Mejía Godoy es galardonado con un Grammy Latino

El cantautor, compositor y músico nicaragüense Carlos Arturo Mejía Godoy recibió el Premio del Consejo Directivo 2016 en los Latin Grammys.

Recomendados

Mejía Godoy recibió el premio de manos de su sobrino, el salsero Luis Enrique, quien manifestó el orgullo por su tío y de quien dijo “ha sido una gran inspiración en mi vida”.

El galardonado, quien recibió el premio en una ceremonia íntima realizada en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, se mostró muy emocionado, al mismo tiempo que fue recibido con aplausos y ovaciones por la concurrencia.

“No pueden imaginarse el estado anímico en que me encuentro al recibir esta presea tan importante. Esta presea es de Nicaragua“, dijo emocionado el hermano del también músico Luis Enrique Mejía Godoy.

Carlos Mejía Godoy es uno de los músicos más importantes de Nicaragua y, junto con su familia, han sido representantes de la “Nueva canción” en aquel país.

Creador de inigualables temas musicales en el que expresa el folclore y cultura de su país, y en el que también plasma los problemas cotidianos, ha contado con una trayectoria muy significativa.

Algunos de sus temas más famosos son “Panchito Escombros, “María de los Guardias”, “La Tula Cuecho” y “Quincho Barrilete“, tema ganador del Festival OTI de 1977, el cual fue interpretado por Eduardo “Guayo” González y cuya letra denunciaba la situación de los niños de su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos