Espectáculos

Mane de la Parra: "Vengo a Guatemala a promocionar mi música"

El cantautor mexicano Mane de la Parra viajó por Centroamérica para promocionar su nuevo material discográfico. La “Girando Tour” lo llevó por pasíes como Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Recomendados

Girando” es el nombre de este disco que está bajo el sello de Warner Music México. El artista es reconocido a nivel internacional por temas como “Me gusta”, “Como dice el dicho”, “La niña de mi corazón” y “Fuiste tú”.

Su nuevo álbum contiene ocho sencillos, los cuales incluyen duetos con Julión Álvarez, Pancho Céspedes y Jorge Villamizar.

Publinews conversó con Mane de la Parra durante su visita al país. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Que te trae a Guatemala?

Ya había venido a Guatemala anteriormente cuando estaba haciendo “Amor de barrio” e incluso conocí varios lugares como Tikal, pero no nunca había venido al país a hablar de mi música.

Es la primera vez que mi música suena en Centroamérica como tal y por eso era importante para mí promocionar el disco y presentar las canciones nuevas con esta gira.

¿Cómo nace tu disco “Girando”?

Es un disco que tiene mezcla de muchas cosas. La primera canción fue el dueto con Julián Álvarez para la novela “Amor de barrio”. Es un dueto en versión pop y banda. Luego, busqué a Jorge Villamizar para hacer una canción que se titula “Me gusta”.

Por cuestiones de la vida hice una canción que se llama “No te olvido”, la cual tenía mucha onda al estilo de Pancho Céspedes. Tuve la suerte de platicar con él y proponerle que la cantara conmigo. Pancho normalmente no canta canciones de otros autores, pero le encantó la canción.

Cuando la escuchó me dijo ‘Mane, está increíble. Veo la historia de los viejitos’. Pancho me describió la historia de dos viejitos que llegan al final de su vida y se preguntan como hubiera sido si hubieran estado juntos. Incluso el video lo hicimos con la historia que Pancho se imaginó.

“No te olvido” es una canción con la que todos se pueden relacionar e identificar. Todos hemos vivido un momento en donde nos preguntamos ‘¿qué hubiera sido? ¿qué hubiera pasado si…?’

¿Cómo te inspiras para escribir tu canciones?

Yo estudié composición antes de estudiar actuación. Entré a Televisa haciendo música y después inicié con la actuación. Cuando uno lo hace por oficio, no siempre puede recurrir a algo que se te ocurra o a la “musa”. No siempre puedes componer en primera persona.

En el caso de mi disco, hay canciones que son mías y otras que nacen de ponerme en los zapatos de otra persona y contar una historia. No necesariamente el compositor está hablando de él mismo.

Así nace “Girando”. Se llama así porque va desde el regional mexicano hasta el bolero y pasando por el pop. Además, es un disco que me iba a permitir hacer una gira por países que no había visitado y por eso se llama “Girando”.

¿Cómo fue trabajar con Julión Álvarez y el género regional mexicano?

La familia de mi papá es de Durango y no es un género ajeno para mi. Yo había compuesto ya muchas canciones en regional mexicano y en su momento las había cantado, pero no de forma profesional. Cantar con Julión Álvarez fue una experiencia muy padre.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Seguir con el disco y lanzar los demás sencillos. La gira me llevará a Sudamérica. A veces uno tiene muchos planes y no se fija que los que está haciendo ahorita son los que había soñado. Quiero disfrutar de este momento. Hace tres años me moría de las ganas de estar en Guatemala promocionando el disco y ahora estoy aquí.

Tengo muchos planes pero me quiero dedicar a disfrutar de lo que estoy viviendo.

¿Cómo te han recibido en Centroamérica?

Todos han sido a todo dar conmigo y son muy buenas personas. Me han recibido bien. Siempre me hacen ilusión a las novelas en las que he participado y eso se siente bonito. Me siento agradecido que me abran las puertas de su casa con las telenovelas y ahora con mi música.

Tags

Lo Último


Te recomendamos