Espectáculos

Lupita Tovar, protagonista de "Drácula", muere a los 106 años

La actriz mexicana Lupita Tovar, quien en 1931 protagonizó la versión en español de “Drácula“, falleció. Tenía 106 años.

Un representante del nieto de Tovar, el guionista Chris Weitz, confirmó el deceso de la actriz el lunes. Tovar, quien apareció en una de las primeras películas mudas de México, “Santa” de 1932, murió el viernes en Los Ángeles.

La versión en español de “Drácula” se rodó al mismo tiempo que la de Bela Lugosi usando el mismo plató por las noches, una práctica común en los primeros tiempos del cine sonoro.

Recomendados

El Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso recientemente incluyó la versión en español en su lista de películas significativas “cultural, histórica o estéticamente”.

Tovar estuvo casada con el agente y productor Paul Kohner, cuya hija Susan Kohner fue nominada a un Oscar por su actuación en el melodrama de Douglas Sirk de 1959 melodrama “Imitation of Life” (“Imitación de la vida”). Sus nietos, Chris Weitz y Paul Weitz, son ambos guionistas y realizadores nominados al Premio de la Academia.

La actriz Lucy Tovar anunció la muerte de su tía el sábado en Facebook:

“Desde ayer me siento muy triste y en especial esta tarde porque falleció mi tía, Lupita Tovar. Era una mujer muy grande y sé que ya descansó, pero por más que sepamos que la persona que se va está mejor, es muy duro desprenderse de alguien a quien amas. Descanse en Paz”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos