La ciudad se llena de ilusión con el encendido del Árbol Gallo

La ciudad se llena de ilusión con el encendido del Árbol Gallo
Por: Publinews


Momentos llenos de felicidad y emoción vivieron los más de 30 mil guatemaltecos que este sábado asistieron a la inauguración del Festival Árbol Gallo, que celebró su edición número 31.

Chicos y grandes disfrutaron de este evento que en Guatemala, es una de las actividades que da la bienvenida a la época navideña. Artistas nacionales como Fabiola Rouhda, expusieron todo su talento sobre el escenario, y con canciones de Navidad en diferentes ritmos animaron a los espectadores, que esperaron durante horas para poder disfrutar del show.

Uno de los momentos más emotivos y aplaudido por el público fue el cierre, que además del encendido del árbol presentó un espectáculo de fuegos pirotécnicos. En todo el país fueron colocados 34 árboles Gallo, que se encenderán todos los días a partir del 13 de noviembre, a las 18:00 horas.

Los otros 33 árboles estarán ubicados en Condado Concepción, Mixco, Amatitlán, Parque de La Industria, Tac Tic, Salamá, Zacapa, Cobán, Puerto Barrios, Teculután, Chiquimula, Petén, Sanarate, Guastatoya, Esquipulas, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Chimaltenango, Jutiapa, Jalapa, Tiquisate, Chiquimulilla, Nueva Santa Rosa, Mazatenango, Quetzaltenango, Coatepeque, Malacatán San Marcos, Sololá, Quiché, Huehuetenango y Retalhuleu.

También fueron decoradas la Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Bulevar Los Próceres, Bulevar Liberación, y se colocaron cascadas de luces en la 6a. avenida de la zona 1.

Como en los últimos años, el árbol mide 35 metros de altura por 15.50 metros de ancho, su estructura es de hiero, tiene 20 aros más estrella y cresta Gallo. Está elaborado con 8328 ramillas de apariencia natural, cada una decorada con una bomba roja, dorada y tres series de luces, para un peso total de 210 mil libras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo