Vive la experiencia de una “Navidad Fantástica” con un espectacular show completo

Vive la experiencia de una “Navidad Fantástica” con un espectacular show completo
Por: Publinews

¡La temporada navideña ya llegó! Y con ella, uno de los mejores shows de la temporada con talento totalmente guatemalteco. Una vez más, Saravandah Producciones lleva a los guatemaltecos un espectáculos con más de 60 artistas en escena donde podrás disfrutar de los clásicos temas de una “Navidad Fantástica”.

Además de las diversas participaciones que tienen en actividades importantes de la ciudad, estarán dando su gran presentación el 3 y 4 de diciembre en la Ermita de la Santa Cruz, Antigua Guatemala, a partir de las 5:30 de la tarde.

Publinews conversó con una de las productoras, Karina Flores, y cuatro bailarinas profesionales que forman parte de esta puesta en escena: María Fernanda Brenes, Sofía Mazariegos, Anna Martínez y Natalia Mariscovetere. 

  • ¿Hace cuánto inicio el proyecto?

Empezamos hace 8 años con mi socia, Patty Rosenberg, con la idea de que en Guatemala no habían espectáculos navideños. Nosotras dos bailábamos juntas y teníamos todas las herramientas para hacerlo, y decidimos montarlo.

  • ¿Desde cuando inician los preparativos?

En junio empezamos a ver el repertorio, elegimos las canciones y las enviamos con Fredy Farfán para que haga los arreglos y con Maritza Estada que es la couch vocal. Viene una coreógrafa de Nueva York, Meghan Way, este año tenemos 5 números nuevos. En julio hicimos el casting, empezamos a trabajar los bailes y en agosto iniciamos con los ensayos completos.

  • ¿Cómo seleccionan a las bailarinas que forman parte del elenco?

Hay algunas bailarinas que están desde el primer año y algunas que han tenido que irse un par de años, pero regresan a apoyarnos. Casi siempre me hace falta más de alguna y allí es cuando hacemos audiciones. En total son 16 bailarinas en escena.

  • ¿Cómo eligen las canciones que formarán parte del show?

Cada año es un reto más grande para ir variando el show. Casi siempre son las mismas canciones, pero tratamos de buscar diferentes versiones para irlas actualizando. Tenemos un repertorio de 30 temas en el repertorio,  aproximadamente con 28 vestuarios distintos y coreografías diferentes.

  • ¿Siempre se presentan con música en vivo?

Trabajamos con músicos en vivo, tenemos el Big Band de Bob Porter. Él dirigió la orquesta los primeros cuatro años y después nos quedamos trabajando con el maestro Fredy Farfán. Es una banda con 18 músicos, ¡es un lujo!

  • ¿Es un show para todo público?

La gente puede disfrutar de una historia navideña que los niños gozan un montón y los grandes también porque metemos cosas que no solo están orientadas a los pequeños. Ver a las bailarinas luciendo vestuarios espectaculares en cada número y aparte, están escuchando las clásicas canciones navideñas con un Big Band en vivo.

  • ¿Cuál es el acto o el personaje que más le gusta la gente?

¡Soldaditos! Es un baile muy preciso y original, hacemos movimientos rectos y los vestuarios ayudan a tener un efecto visual para que pareciéramos de verdad soldaditos.

  • ¿Cuál es el éxito que tiene este show a diferencia de otros?

Es un trabajo en equipo y todos amamos lo que hacemos, es lo que logramos proyectar en cada show. Cada año siempre hay un reto más grande por el cual debemos mejorar. Darle valor a los detalles para que todas luzcan igual y cuando salgan al escenario, la gente vean a un personaje multiplicarse. Buscar siempre la calidad en las bailarines, músicos, actrices, cantantes; todos estamos en sintonía de que queremos lo mejor para el show. Eso es lo que más tiene de especial, que podes ver las cuatro cosas en un mismo musical.

  • ¿Qué podemos esperar de nuevo en el show de este año?

Este año tenemos vestuarios con luz LED, unos copos de nieve gigantes. Tenemos la presentación de “Mamá Claus”, duendes y hadas. Y hay cinco números nuevos. Este, sin duda, será uno de los mejores shows que hemos hecho.

  • ¿Por qué tenemos que ir a ver el show de “Navidad Fantástica”?

Es una espectacular obra navideña. Desde hace ocho años trabajamos porque la gente vea que el buen teatro musical de Guatemala existe, para que le den valor a lo nacional y lo apoyen. “Navidad Fantástica” es una experiencia de calidad donde podrán disfrutar de una villa con venta de comida típica, actividades para niños, fuegos artificiales y hasta venta de ponche. Además de poder disfrutar de todas las artes en un mismo espectáculo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo