Olivier Martinez: "El 13 de noviembre todos viajaremos a Marte"

Olivier Martinez:
Por Publinews

El 13 de noviembre se estrena en Latinoamérica la nueva serie de National Geographic titulada “MARS“. Una producción que transportará a todos los televidentes a Marte.

Se trata de una miniserie compuesta por seis episodios en los que se presentan los éxitos y contratiempos de una revolución espacial científica, al mismo tiempo que imagina el primer intento del ser humano por colonizar el planeta rojo. La serie refleja el punto de vista de una tripulación ficticia en el año 2033. Seis astronautas que emprenderán la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial “Daedalus”.

Publinews asistió al screening exclusivo del primer episodio en Ciudad de México, donde compartió con Justin Wilkes, productor de la serie, Everardo Gout, el director y Olivier Martinez, actor que interpreta a “Ed Grann”.

Ed Grann es el CEO de la Mars Mission Corporation (MMS). Su compromiso es establecer la primera colonia en Marte. Es ingeniero graduado del MIT y el responsable de asegurar que todos los objetivos de la corporación se cumplan. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Qué te motivó a aceptar el papel de “Ed Grann” en “MARS”?

Recibí una llamada donde me preguntaban cuáles eran mis planes. Yo les dije que no sabía y me dijeron ‘vámonos a Marte’. Es la primera vez que acepto un trabajo sin saber los detalles.

Al conocer más sobre el proyecto me interesó el personaje porque es aventurero, soñador, testarudo, competente y fascinante. Me encanta interpretar este tipo de personajes de la vida real.  

Usualmente no me comparo a mi mismo con mis personajes, puede ser peligroso y complicado. Me gusta actuar porque puedo ser alguien más y ponerme en los zapatos de alguien diferente a mi. Soy un contador de historias.

¿Crees que sea posible que los seres humanos podamos vivir en Marte en el futuro?

Creo que si es posible vivir en Marte. Me parece imposible que en un espacio tan infinito como el Universo no podamos encontrar un modo de vida. En Marte hay agua y otras características necesarias que hacen posible que algún día podamos habitarlo.

Si te dieran la oportunidad de vivir en Marte, ¿lo harías?

No (risas). Me quedo en la Tierra. En primera instancia no me iría por mi hijo. Además, disfruto de comer pasta, pasear al aire libre, ver animales y flores. Me encanta este planeta y no lo dejaría.

¿Qué opinas de la labor de los astronautas que dedican su vida a explorar el Universo?

Son aventureros y tienen esa pasión por descubrir lo que hay allá afuera. Yo me considero una persona curiosa que le gusta viajar y atravesar océanos y selvas, pero no tanto como para salir del planeta.  

Ellos tienen el espíritu y los admiro mucho por lo que hacen.  

¿Cómo fue el trabajo con el elenco durante el rodaje?

Contamos con un elenco internacional excelente. Actores y actrices de todas partes del mundo. Al director, Everardo Gout, lo conozco de hace muchos años. Fue un placer trabajar con todos ellos. El trabajo es sencillo cuando lo hacen con personas con tanto talento.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Ed Grann?

Fue una preparación sencilla porque se trata de un personaje que vive en el futuro, que no existe. Tuve la libertad de darle mi esencia al personaje basándome en el guión y lo que me decía el director.

Hay papeles de personajes del pasado o personajes de la vida real donde necesito investigar y prepararme para poder interpretarlos con exactitud. En este caso se trata de un hombre que aún no existe, entonces no hay una referencia en la que deba basarme.

Para mí es importante cuidar el niño dentro de mi. No decidí ser actor para ser famoso, sino porque disfruto de mi trabajo y de poder contar historias por medio de mis personajes. Fue un sueño poder ser parte de “MARS”.

“MARS” es una mezcla entre documental y ficción, ¿qué piensas de cómo han evolucionado las series de televisión?

Ahora son mucho más interesantes. Cuentan con el apoyo de grandes escritores, guionistas, directores y actores.

Cuando tanto talento se une para hacer un proyecto sabes que tendrá éxito. Las series tienen otro ritmo de rodaje, pero los resultados son igual de buenos que cualquier película de cine.

ESTRENO EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

El estreno exclusivo para Latinoamérica será el domingo 13 de noviembre a las 22:00 horas (19:00 horas en Centroamérica), un día antes de su emisión en Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo