Espectáculos

"MARS", la nueva serie que te adentra al planeta rojo

Publinews asistió al screening exlusivo de la serie que se celebró en la Ciudad de México, donde conversó con el director Everardo Gout, el productor Justin Wilkes y el actor Olivier Martinez.

National Geographic transportará a los televidentes al planeta rojo con el estreno mundial de su nueva serie: “MARS“.

PUBLICIDAD

Una narrativa de los productores ganadores del Oscar y del Emmmy, Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg de Imagine Entertainment, el productor nominado al premio de la Academia y ganador del Emmy, Justin Wilkes y Dave O’Connor de RadicalMedia y el director mexicano Everardo Gout.

Recomendados

“MARS” presenta los éxitos y contratiempos de una revolución espacial científica moderna al mismo tiempo que imagina el primer intento del ser humano por colonizar Marte.

Se trata de una miniserie compuesta por seis episodios, los cuales reflejan el punto de vista de una tripulación ficticia en el año 2033. Seis astronautas que emprenderán la primera misión tripulada al planeta rojo a bordo de la nave espacial “Daedalus”.

Estreno en National Geographic Channel

El estreno exclusivo para Latinoamérica será el domingo 13 de noviembre a las 22:00 horas (19:00 horas en Centroamérica), un día antes de su emisión en Estados Unidos.

Elenco

Las escenas guionadas se centran en la misión de seis astronautas de procedencia internacional. El comandante Ben Sawyer (Ben Cotton), la piloto Hana Seung (Jihae), el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado (Alberto Ammann), la médica y bioquímica Amelie Durand (Clementine Poidatz), el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault (Sammi Rotibi) y la exbióloga y geóloga Marta Kamen (Anamaría Marinca).

En la Tierra el equipo de la Mars Mision Corporation (MMS) está compuesto por el CEO Ed Grann (Olivier Martínez) y la hermana gemela de Hana, Joon (también interpretada por Jihae).

Ficción y realidad

La ficción se complementa con la realidad en esta serie, ya que reúne a mentes brillantes como Charles Bolden, Neil DeGrasse Tyson, Peter Diamandis, David Dinges, Ann Druyan, Jennifer Heldmann, Elon Musk, Andy Weir, Jim Green y muchos más.

Publinews asistió al screening exlusivo de la serie que se celebró en la Ciudad de México, donde conversó con el director Everardo Gout.

  1. ¿Qué te motiva a aceptar ser el director de “MARS”?

¿Cómo decirle que no a algo tan emocionante y grande como esto? La catarsis para decir que si fue muy sencilla. Tengo una relación muy particular y hermosa con mi hija y cuando le hablé del proyecto me dijo ‘pues vámonos a Marte’.

Quería darle el prestigio que se merece a una revista que me dio tanto en mi vida como National Geographic. Cuando era niño me enseñó el mundo y ahora me da la oportunidad de dirigir esta serie que será la punta de lanza en su programación. Es un gran honor.

  1. ¿En qué se diferencia “MARS” de otras series y películas de su tipo?

Muchas diferencias porque esta serie no es de ciencia ficción, es de ciencia factual. Es decir, es lo que está sucediendo hoy por hoy. Nos tomamos la licencia poética de aventurarnos 15 años en el tiempo para demostrar que llegamos a Marte y luego hacer flashbacks al presente.

No creo que hay nada en el mercado que se parezca en entretenimiento con conocimiento en donde se marinen ambas cosas. Una serie que te llena de conocimento.

  1. Si te dieran la oportunidad de ir a vivir a Marte, ¿lo harías?

Después de todo lo que aprendí con la serie, creo que no. Me esperaría un poco ya que creo que no tengo la edad, capacidad o conocimiento para ser de los primeros exploradores. Tengo una hija y es lo que más me importa en el mundo.

Si me dijeran más adelante que hay un viaje seguro y con fecha de regreso, creo que si daría una vuelta. Creo que el hecho de ir a otro planeta te ha de volar la cabeza y te abre el panorama como nada más lo puede hacer.

  1. ¿Cuál fue el mayor reto de dirigir esta serie?

Fueron dos retos. El primero fue el marinaje de la ficción y el documental, porque no existe un precedente. Lo hicimos a prueba y error. El segundo reto fue el tiempo, porque ya había una fecha de estreno que no se podía cambiar. Cumplir con el tiempo de entrega sin sacrificar la calidad.

Además, durante el evento platicamos con el productor Justin Wilkes.

  1. ¿Cómo inició la idea de producir “MARS”?

Teníamos la idea de hacer un documental. Hablamos con Elon Musk, de SpaceX, de hacer un documental sobre el trabajo que ellos están haciendo. Al adentrarnos al tema nos dimos cuenta que es un trabajo impresionante y que era necesario mostrar una historia más grande.

Así nació la idea de no limitarnos a un documental sino presentar una serie que presentara cómo sería en el futuro una misión a Marte para establecer la primera colonia. Un viaje que nos lleve desde el presente y la techología actual y que luego lleve a la audiencia al futuro donde esta techología sea posible.

  1. Si te dieran la oportunidad de ser uno de los exploradores a Marte, ¿irías?

No (risas). Esperaría a un viaje posterior. Tengo un espírituo aventurero pero creo que esperaría a que fuera seguro. Probablemente más adelante sí lo haría, pero no como explorador.

  1. ¿Qué piensas de los exploradores y astronautas que emprenden estas misiones?

Es un trabajo y un sueño para ellos. Compartimos con muchos astronautas durante la producción y al hablar con ellos nos dimos cuenta que es su verdadera pasión. Es impresionante e inspirador ver cómo estas personas lo dejan todo y se lo toman muy en serio. Son hombres y mujeres muy valientes.

  1. Como productor ¿qué esperas de la serie?

Esperamos que la audiencia reciba la serie de manera positiva. Que encuentren una historia que los inspire y los entretenga. Que obtengan conocimiento sobre Marte y se enamoren de la idea de ir a este planeta y poder vivir ahí en el futuro. Queremos inspirar a las nuevas generaciones a que vean que hay un futuro más allá de lo que imaginamos.

Tags


Lo Último