Espectáculos

Muere Jean-Jacques Perrey, precursor de música electrónica


El compositor francés y precursor de la música electrónica pop Jean-Jacques Perrey, famoso por ser uno de los autores del tema “Baroque Howdown” utilizado como música para desfiles en los parques temáticos de Disney, ha fallecido. Tenía 87 años.

Perrey falleció el viernes en Lausana, Suiza, “debido a un cáncer de pulmón agresivo y muy veloz”, dijo su hija, Patricia Leroy.

“Con una enorme tristeza y un gran dolor, les informamos de la desaparición de Jean Jacques Perrey este día. Nos hemos quedado sin palabras por el momento para hablar de este hombre que marcó para siempre el mundo de la música”, indicaba un mensaje en un perfil de Facebook que, al parecer, era el del extinto músico.

Recomendados

Perrey hizo los arreglos de varias piezas musicales que se utilizaron en innumerables programas de televisión, desfiles y hasta en parques temáticos de Disney. 

Además, algunos de sus arreglos también fueron utilizados en los programas del también fallecido Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. Algunos de ellos como “The Elephant Never Forgets”, un tema que Perrey compuso basado en “Marcha Turca” de Ludwig ban Beethoven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos