Espectáculos

VIDEO. "M.A.M.O.N." el cortometraje que muestra a Trump como robot apocalíptico aplastando latinos

M.A.M.O.N.” (Monitor Against Mexicans Over Nationwide, por sus siglas en inglés) es un cortometraje satírico de ciencia ficción que muestra un supuesto escenario de las consecuencias del plan de Donald Trump de prohibir la inmigración mediante la construcción de un enorme muro en la frontera México-Estados Unidos, según lo explican sus productores “Wecanfxit“.

Se trata de una comedia oscura que muestra una pelea espectacular con armas bizarras y numerosos chistes en los que también se incluyen muchos elementos mexicanos como la quinceañera, quetzalcoatl, la lucha libre, mariachis y hasta el Chapulín Colorado, entre otras cosas.

La realización de este cortometraje fue en conjunto con el estudio de grabación uruguayo Aparato Films, dirigido por el charrúa Alejandro Damiani.

Recomendados

Captura de pantalla Foto:

“No es un corto político, no intenta dar una solución social”, dijo a The Associated Press el director de la película, el uruguayo Alejandro Damiani. “Es simplemente un reclamo tan, tan, tan tonto y tan fantasioso, un espejo de lo que dice el señor Trump”.

De poco menos de seis minutos, el corto ha tenido miles de vistas en redes sociales tras su publicación. El jueves había superado el medio millón de visitas.

En el cortometraje, Trump tiene que ser operado de urgencia. Sin embargo, el cirujano a cargo de la intervención, el doctor González, acaba de ser deportado.

El republicano entra en una ensoñación alucinada en la que conduce un robot violento hecho a su semejanza y arremete contra símbolos de la cultura mexicana: desde un vendedor de tacos a un mariachi. Al final del sueño, el candidato no sobrevive a la intervención quirúrgica practicada por manos inexpertas debido a la ausencia del doctor González.

Damiani, que dirigió a un equipo de uruguayos y mexicanos, sostiene que su obra “es un corto de humor. Nada de lo que diga se lo tienen que tomar muy en serio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos