The Real Rizzo: “Quiero demostrar que soy igual como persona y artista”

Por Publinews
The Real Rizzo: “Quiero demostrar que soy igual como persona y artista”

El guatemalteco Luis Rizzo se lanzó como solista y su primer sencillo se llama “Quisiera saber”, un tema del género nuevo-urbano trabajado de la mano de Juan Fernando Herrera (502 Studios) y Obed Guzmán (Oby The One) quienes han trabajado con varios artistas nacionales e internacionales.

Previamente, el cantautor pertenecía al dúo urbano “Vinnie y Rizzo”, en el cual lanzaron dos sencillos y con los cuales formaron parte de presentaciones en renombrados escenarios como el EMF.

Publinews tuvo la oportunidad de hablar con el artista para conocer más sobre su nueva propuesta musical. 

  • ¿Cómo inició tu carrera?

Comencé en la música por un amigo que me enseñó a tocar guitarra, aproximadamente a los 14 años. Y como a los 17 años estuve estudiando de una forma más formal. Después supe del Instituto Angélica Rosa y entré. Me fue un poco complicado llevar la universidad y estudiar música porque allí te entrenan para ser profesional y vivir de ser artista, entonces dejé la carrera universitaria y me dediqué a esto. Llevo cuatro años estudiando, desde el 2012, y todo este tiempo ha sido un proceso donde he aprendido de actuación, baile, modelaje, solfeo, y demás para ser un artista completo.

  • ¿Cómo decidiste lanzarte como solista?

Cada uno decidió agarrar su camino y a mí me tocó replantear todo, respecto a lo que es mi esencia en este estilo. Encontramos el tipo de música en el cual me desenvolvía mejor y le fui dando mi toque para crear este estilo que es urbano, pero con hip-hop.

  • ¿Cómo te han apoyado tus fans en esta etapa?

A la gente le ha gustado mucho el nuevo concepto mío, es un tanto diferente en música, en el estilo y el video. Eso era lo que quería plasmar en el video, la comicidad del personaje, así soy en la vida real. Quería demostrarle a la gente quién soy yo, “The Real Rizzo”, una persona amigable, amoroso, que ayuda a los demás, que va a la Iglesia los domingos y pasa tiempo con su familia. Quiero demostrar que yo soy como artista, como soy de persona, siempre yo.

  • ¿De qué trata “Quisiera saber”?

Habla sobre un chico que quiere conquistar a una chica que le gusta. Él hace lo posible por que ella caiga, pero ella no demuestra nada. Él pasa todo el día pensando en ella, hablándole y siendo dulce, demostrándole la calidad de persona que es. Y de eso habla, “yo quisiera saber cómo puedo hacer para que me hagas caso porque sé que te gusto, pero te pones difícil”.

  • ¿Cómo fue la grabación del clip?

Nos sentamos un día a revisar el concepto de la música, yo quería unir la parte actoral con el video y salirnos de lo rutinario. Lo grabamos en la biblioteca de la Universidad San Carlos, fue una experiencia muy bonita porque teníamos que estar en silencio, había gente estudiando o leyendo en el lugar. Y a la hora de actuar o hacer el playback, normalmente la música está a todo volumen para entrar en el sentimiento, pero esta vez estaba bajo el volumen así que tenía que sentirla bastante.

  • ¿Cuál de todos los personajes del video te gustó más interpretar?

Donde estoy con la pantalonetita, fue el más vergonzoso porque había gente en la biblioteca que no sabía qué estaba pasando. Yo me puse la ropa y cuando salí, la gente se me quedaba viendo, y peor que yo iba maquillado. Fue un reto, entré en el personaje, aunque fue incómodo.

  • ¿Qué otros proyectos tienes para el futuro?

Ya se grabaron otros temas y ya estamos grabando el siguiente videoclip. Próximamente presentaremos lo que viene, ¡es sorpresa! Siempre vamos a utilizar el género urbano con hip-hop, el próximo año estaremos promoviendo el siguiente sencillo.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo