Espectáculos

Sara Curruchich se presentará en Sololá en el marco del Festival Ruk"u"x 2016


La talentosa cantante Kaqchikel Sara Curruchich junto con sus músicos, participarán por primera vez en Sololá, en el marco del Festival Ruk’u’x 2016.

PUBLICIDAD

Este festival se realizará el 12 y 13 de noviembre en el Parque Central de Sololá y tiene como lema “Arte como sabiduría ancestral de los pueblos originarios”.

La intérprete originaria de San Juan Compalapa compartirá todo su talento y su potente voz con los sololatecos el sábado 12 de noviembre, donde ofrecerá lo mejor de su repertorio y acompañará a otros artistas que ofrecerán: Música, danza, teatro, cine, pintura, escultura, fotografía, poesía y tejido del pueblo Maya, Xinka y Garífuna de Guatemala.

Recomendados

El evento es organizado por el Movimiento de Artistas Mayas “Ruk’u’x“, expresión kaqchikel que significa “Tu corazón”, “esencia, el centro de toda energía, de lo que posee energía en el cosmos”, según la descripción en su sitio oficial.

Este colectivo nace como acción para exigir justicia y ante la indignación y rechazo del asesinato de Lisandro Guarcax González, ocurrido el 25 de agosto de 2010.

Tags


Lo Último