Metallica hizo rugir su música en Guatemala

Metallica regresó a Guatemala para presentar un impactante concierto en el estadio Cementos progreso.

Metallica hizo rugir su música en Guatemala
Por: Publinews

La banda californiana de trash metal Metallica, se presentó por segunda vez en Guatemala y enloqueció a miles de fanáticos que se dieron cita en el estadio Cementos Progreso el jueves 3 de noviembre.

Luego de la excelente participación de los guatemaltecos Metal Requiem, quienes ganaron la oportunidad de ser los teloneros, Metallica saltó al escenario no importando la lluvia. La energía derrochada se transmitió de inmediato al público asistente.

Todo comenzó con “Hit The Lights”, luego siguieron “Ride The Lighting” y “Creeping Death”, las cuales fueron coreadas con todo, acompañada de gritos y saltos.

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo visitaron el país como parte del inicio de su gira promocional de su nuevo álbum “Hardwire… To Self-Destruct“, que se publicará el 18 de noviembre.

Además de canciones de este disco, como “Atlas Rise!” y “Hardwire”, Metallica también deleitó a los guatemaltecos con clásicos como “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam”, “Master Of Puppets”, “Fade To Black”, “Seek And Destroy”, “One”, “Nothing Else Matters” y “The Memory Remains”.

“¿Nos extrañaron?”, preguntó Hetfield al público, quien respondió con un rotundo “sí”. “Me alegro de eso, ahora les presentaremos algo muy ‘heavy"”, anunció el vocalista antes de interpretar una de las favoritas del público, “Sad But True”.

Uno de los dos de los momentos inolvidables de la noche fue cuando Hetfield le dedicó al fallecido exbajista del grupo, Cliff Burton, la canción “Whiskey In The Jar”, original de Thin Lizzy. “Era una de sus bandas favoritas”, comentó.

Y el segundo fue el impresionante solo de guitarra de Hammett, quien al finalizar “For Whom The Bell Tolls”, utilizó sus dedos, el amplificador, una cámara de video que lo grababa y hasta su pie para sacer notas estridentes del instrumento.

Metallica había anunciado un gran espectáculo en este segundo concierto y fueron enfáticos en que el sonido no sería problema en esta oportunidad, tal como ocurrió al principio de aquel concierto histórico el 5 de marzo de 2010, donde no comenzó con buen pie, pero todo se normalizó al transcurrir la noche.

Otras notas que te interesarán:

Luz Cipriota: “Soy una guerrera en #2091enFOX”

“El exorcista” renace en formato de serie de televisión

VIDEO. Johnnie Walker le rinde un emotivo tributo a Jayro Bustamante

Cervena Fox: “Mi cuerpo es un lienzo para artistas de todo el mundo”

María León, de Playa Limbo: “El pole dance me hace sentir libre y sensual”

Loading...
Revisa el siguiente artículo