Espectáculos

ENTREVISTA. Metal Requiem: "Habrá buena dosis de metal en el concierto"

Metal Requiem será la banda guatemalteca que abrirá el concierto de Metallica.

“Queremos agradecer al público que estuvo pendiente y a quienes se desvelaron con nosotros”.

Metal Requiem es la banda que abrirá el concierto de Metallica en Guatemala el próximo 3 de noviembre en el estadio Cementos Progreso. 

Los metaleros guatemaltecos fueron apoyados desde el principio para quedar entre los primeros cinco finalistas y consecuentemente para lograr poder representar al país ante los rockeros estadounidenses.

Recomendados

Publinews tuvo la oportunidad de platicar con uno de sus integrantes, Alden Skullcrusher, con respecto a su participación en este concierto:

Facebook/MetalRequiemofficial Foto:

¿Cómo inician en el proceso del concurso?

Los organizadores solicitaron un video. Metallica, prácticamente, solicitó que se enviara la música de la banda y la gente sería la que iría escogiendo a los primeros cinco finalistas y posteriormente a los ganadores para ser los teloneros de los estadounidenses.

¿Cómo tomaron como banda la decisión final de Metallica?

Fue bastante satisfactorio porque había que estar pendiente de cómo iban los votos y todo, para ver que la gente que está de tu parte esté al tanto.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de trabajar con otras bandas internacionales, sabíamos que hasta que un resultado se haga oficial en la página de ellos, en el caso de concursos como este, por lo tanto teníamos que esperar la postura final de Metallica.

Así fue como lo tomamos, contentos porque la escena del metal de Guatemala se ha mantenido siempre. La “mara” se unió para votar por nosotros y por eso estamos contentos porque es una oportunidad para poder mostrar esa parte de la cultura guatemalteca en eventos como este.

Facebook/MetalRequiemofficial Foto:

En cuanto al apoyo de los fans, incluso tuvieron la oportunidad de apoyar a una escuela mediante los votos, ¿qué opinas de esto?

Creemos que una manera muy limpia la de actuar de nuestros votantes. En cuanto a poder ayudar a la gente, lo hemos hecho anteriormente. Cuando ocurrió la tragedia de El Cambray II, cuando se nos convocó con mucho gusto lo hicimos para recolectar y donar todo el dinero que se juntó para la ayuda de esos vecinos. De hecho, esta tarde (jueves) vamos a mostrar lo del alcance de la donación para que vean que es cierto, cuando decimos que lo hacemos, lo hacemos.

¿Qué significa Metallica para ustedes como banda y su música?

Metallica ha sido influencia para cada integrante que ha estado en la banda. Es más, se puede decir que las cuatro bandas del The Big Four (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) han sido parte fundamental de Metal Requiem, entonces para nosotros es un gran gusto participar con dos de ellos hasta el momento.

Yo siento que con el estilo musical que tenemos podemos hacer una buena representación de Guatemala en el concierto del 3 de noviembre.

Facebook/MetalRequiemofficial Foto:

¿Qué pueden esperar los fans del concierto y particularmente de Metal Requiem?

Nosotros ya tenemos ratos de estar en la escena metalera. Hay gente que tal vez no se ha involucrado en este género, de repente más en rock alternativo o tal vez en un rock más escuchad, pero poco a poco hemos ido escalando eso.

Así que lo que se puede esperar es una buena dosis de metal, un buen show intenso y lo bonito es que también votó gente de El Salvador, Honduras y otros países de Centroamérica a los que hemos ido, entonces para ellos verte ahí es como ser parte de su identidad. Verán metal centroamericano representado.

¿Un mensaje a los fans?

Agradecemos a todos los fans del metal de Guatemala, a toda nuestra familia, amigos, colegas, profesionales, de todo. Les comentamos que en la banda no nos dedicamos solamente a tocar, ya que somos profesionales, somos odontólogos, ingenieros en sistemas, realmente lo hacemos por pasión, nunca lo hemos hecho por dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos