Los Ajenos: “Guatemala es nuestra segunda casa”

Los Ajenos: “Guatemala es nuestra segunda casa”
Por: Publinews

Los Ajenos son una banda costarricense que ya cuenta con 8 años de trayectoria. Con nueve músicos, ahora están en el proceso de internalización logrando posicionarse entre las preferencias del público en varios países centroamericanos.

Aunque no tienen un género definido, esta agrupación ha mostrado su versatilidad para tocar lo que más le guste al público para que la pasen bien.

Los Ajenos estuvieron de visita en Guatemala para promocionar su último sencillo “El Idiota” y Publinews tuvo la oportunidad de hablar con varios integrantes: Paulo Calvo (baterista), Fofo Madrigal (saxofonista y coros), Luisga (cantante) y Jorge Chinchilla (trombón).

  • ¿Cuál creen que ha sido el éxito de la banda?

La banda ya tiene casi 9 años de carrera y ha sido una búsqueda de cómo entretener a la gente. Hemos pasado desde vestirnos de carnavales a travestis y mariachis.

  • ¿Cómo les ha ido en este proceso de internacionalización?

Estos 8 años han sido una preparación, es una etapa, es un primer paso. Hemos hecho cosas muy bonitas, pero esto es algo más de madurez musical conceptualizando muy bien a dónde queremos llegar y lo que queremos hacer. Por primera vez decidimos impulsarnos en tantos países al mismo tiempo, es un reto.

  • ¿De qué trata el sencillo “El Idiota”?

Habla de quién no ha tenido un idiota o no ha sido un idiota en esta vida. Es un tema muy internacional y súper fresco.

  • Este es su primer tema urbano, con trompetas guitarras eléctricas y otros instrumentos. ¿Cómo les pareció la experiencia?

Somos una banda casi de rock, pero no tenemos un género definido. Así como ahorita hicimos urbano, mañana podríamos hacer cumbia. Esta experiencia nos pareció chidísimo. Tenemos influencias muy variadas, todos hemos tocado de todo y no discriminamos.

  • ¿Qué nos pueden adelantar del video?

Lo grabamos hace un mes en Caracas, Venezuela, junto a Nuno Gómez. Sale el próximo 10 de noviembre, aunque ya pueden ver el Lyric Video. Queríamos invertir un clip Premium, pero también queríamos darle a la gente más contenido visual con la letra de la canción, y les gusta. Además, viene un remix del tema con un artista de Colombia.

  • Es la quinta vez que vienen a Guatemala, ¿cómo los ha recibido el público en todo este tiempo?

Estuvo increíble. La gente reaccionó súper bien, como si nos conocieran de toda la vida, algo mágico. No hay cómo agradecerles, en Guatemala gracias a Dios hay demasiados amigos con los que la pasamos bien.

Estuvimos en la Feria Chapina en Los Ángeles, como hijos adoptados. Es mucho el agradecimiento que podemos sentir porque, ¿qué hacen unos ticos en ese evento? ¡Y la gente bailando!

  • ¿Qué próximos planes tienen?

El próximo verano queremos hacer una gira centroamericana con una banda local tocando. Lo que queremos también es unirnos como región, es parte de todo el proceso para expandirnos. ¿Cómo vamos a competir con un mercado tan gigantesco? Sólo uniéndonos, es la única forma. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo