Espectáculos

Jamás pensó que tener un hermano gemelo lo iba a salvar del cáncer

Los días estaban contados para Bruce Johanson; quien se encontraba hospitalizado en Omaha, en el estado de Nebraska, en Estados Unidos. El hombre llevaba meses luchando contra el cáncer y no estaría vivo de no ser por su hermano gemelo.

Hasta mayo pasado, ambos hombres de 60 años eran idénticos. Tanto así, que incluso para sus esposas era difícil distinguirlos. Sin embargo, en ese mes Bruce fue diagnosticado con linfoma de células de manto.

Recomendados

Bruce comenzó el respectivo tratamiento en el Centro Médico de Nebraska. La doctora Julie Vose, hematóloga y oncóloga del hospital, le explicó el tratamiento a seguir: recogerían sus células madre, las someterían a quimioterapia y luego le serían reinsertadas en el cuerpo, para que pudieran ser reemplazadas por las células que murieran en el tratamiento.

Bruce aceptó y los médicos comenzaron los preparativos. Durante una conversación informal, Bruce le mencionó a Stacy Rooker, una de las doctoras involucradas, el negocio de consultoría que compartía con su hermano gemelo Blair.

“¿Gemelo idéntico?, preguntó Rooker, a lo que Bruce asintió. “Creo que el plan acaba de cambiar”.

¿Cómo le salvó la vida su hermano gemelo?

Según explicaron los médicos al periódico local “Omaha.com”, los gemelos idénticos comparten ADN; por lo tanto, las células madre de Blair iban a funcionar de la misma forma que las de Bruce.

Entonces, siguieron los exámenes de rutina. A través de una prueba de ADN se comprobó que en realidad eran gemelos idénticos y la transfusión se realizó en septiembre pasado.

“Siempre hemos sido muy unidos, pero esto va más allá”, explicó Bruce al citado periódico. “Mi hermano me ayudó a derrotar y enterrar al cáncer, añadió.

Los médicos esperan que en los próximos meses, Bruce pueda tener resultados favorables al respecto.

La historia tuvo un alcance internacional cuando fue compartida a través del portal Reddit, en donde se convirtió entre las más comentadas del día, con más de 400 mensajes en unas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos