Espectáculos

5 datos impactantes de la música de Metallica que seguramente no conocían

“I’m your source of self-destruction

Veins that pump with fear” Soy tu fuente de autodestrucción. Venas que bombean con miedo“Your life burns fasterObey your master”Tu vida se quema rápidamenteObedece a tu maestro“Taste me you will seeMore is all you needYou’re dedicated toHow I’m killing you”Pruébame, y tú veras que lo único que necesitas es más y estas dedicándote a matarte

Recomendados

La legendaria agrupación estadounidense que ha inspirado a cientos de bandas de metal en todo el mundo, está de regreso con su nuevo álbum “Hardwired”.

Lars Ulrich (batería), James Hetfield (vocal y guitarra rítmica), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo) están de regreso con el poderoso trash metal de Metallica. El estreno de su próximo álbum “Hardwired” es el próximo 18 de noviembre.

Su nuevo material promete a sus fans enloquecer hasta el “headbangig” con el adelanto de sus sencillos “Hardwired” y “Moth Into Flame”.

Sin embargo, no solo este material estará lleno de sorpresas e historias, recordemos algunos de los datos más impactantes que rodean la música de Metallica

Algunas canciones de Metallica utilizadas como instrumento de tortura por la CIA A finales de diciembre de 2014, el Comité de Inteligencia del Senado en Estados Unidos publicó un informe sobre las formas de tortura de la CIA a los reclusos. En él se dio a conocer que se reproducía música de Metallica durante 12 horas seguidas para perturbar a los presos durante su permanencia en la sala de castigos. Sin embargo, en 2004, el vocalista de la banda, James Hetfield, declaró que estaba “orgulloso del Ejército de Estados Unidos por utilizar su música. Y al mismo tiempo, no ocultó el hecho de que sabía que esta iba a conducir a la gente a volverse loca. “Si yo escuchara una banda de death metal durante 12 horas en primera fila, me volvería loco también”, bromeó Hetfield. Cómo Metallica transformó el Metal con su primer álbum: “Kill ‘Em All” En 1983, la entrañable banda presentaría al mundo su primer álbum: “Kill ‘Em All”; el cual detonaría la precisión, rapidez y detalle técnico que que estilizaría el género Trash metal. Además de ello, les comenzaría a posicionar desde entonces en una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Para muchos expertos musicales, todas las canciones del álbum comparten la fuerza, velocidad y talento que desafiarían a las bandas de metal en los 80; tales como Megadeth o Anthrax para crear musica con la misma calidad con la que Metallica lo lograría. Las canciones:“Jump in the Fire,” “Phantom Lord,” “No Remorse,” “Seek and Destroy” y “The Four Horsemen” son un claro ejemplo de la grandeza en la composición musical del álbum que engrandecería a Metallica como un gigante del Trash. La canción de fondo en el funeral de Cliff Burton La gira del disco “Master of Puppets”, uno de los álbumes más alabados dentro del heavy metal comenzó con la muerte de uno de los integrantes fundadores de la banda, el virtuoso bajista Cliff Burton. Durante un viaje en autobús en su gira por Europa, Cliff se encontraba durmiendo en la litera asignada a Kirk Hammett (debido a que éste la había perdido en una apuesta). Sin embargo, repentinamente el autobús volcó, haciendo perder la vida al bajista. En el funeral de Cliff, se escuchó de fondo la canción de “Orion”. Misma a quien se le atribuye casi la totalidad de la composición instrumental al músico. En esta pieza se explota la belleza del bajo de Burton.

La canción “Master of Puppets” y su referencia a las drogas

La lírica de la canción habla de cómo las drogas pueden ser un arma de destrucción. Quien las crea es el maestro, quien las consume es el títere.

Un grupo de iraníes lucha contra los prejuicios hacia la música de Metallica

En Irán, un grupo de aficionados la Metallica llamado “Persian Magnetic”; ayudan a los demás a dejar de pensar que quienes escuchan a esta banda son adoradores del Diablo. Al respecto se sabe que, los medios eran controlados por el gobierno de Mohmoud Ahmadinejad entre 2005 y 2013. Pero uno de los miembros de este grupo, Alipour informó; “Ellos hicieron creer a la gente que el género metal y Metallica son guiados por el satanismo”, compartió al sitio “Blabbermouth”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos