Ben Carrillo: “Quiero estar entre los grandes del género urbano”

Ben Carrillo: “Quiero estar entre los grandes del género urbano”
Por: Publinews

Ben Carillo es un cantautor guatemalteco que vive en Dallas, Texas, en Estados Unidos, y recientemente lanzó su segundo sencillo llamado “Recámara”. El músico ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con productores de Infinity Music, reconocidos por trabajar con artistas como J Balvin.

Actualmente, Carrillo visitó Guatemala y Publinews tuvo la oportunidad de hablar con el cantante para conocer más de su propuesta musical. 

  • ¿A qué edad decidiste empezar en la música?

Desde pequeño me interesó ya que mi papá era coreógrafo. Escribía canciones como a los 11 años, empecé a tocar piano y guitarra. A los 15 años me mudé a los Estados Unidos y conocí el Hip Hop, era algo nuevo para mí y me enamoré . Como todavía estaba aprendiendo a hablar inglés, me costaba cantar en este género. Después encontré el reggaetón y era lo más parecido al Hip Hop, entonces poco a poco me fue enamorando.

  • ¿Cómo elegiste tu nombre artístico?

Mi nombre completo es Rubén González Carrillo Tercer. Cuando fui a Colombia con mi productor estábamos buscando un nombre. De Rubén salió Ben; y Carrillo sonaba muy bien en inglés.

  • ¿Cómo ha sido el reto de promover tu música en Guatemala estando en el extranjero?

Siendo guatemalteco que hace reggetón en Colombia es un peso que me hace trabajar cinco veces más. A veces acá apoyan más lo internacional, pero poco a poco la gente tiene que darse cuenta que el género urbano también existe un guatemalteco y quiero estar entre los grandes.

  • Háblanos de tu segundo sencillo “Recámara”

Es una canción que es muy sensual, es todo el coqueteo para llegar al momento en que una pareja llega al cuarto. Y yo le digo a ella “deja de preocuparte, yo sé que estás pasando problemas, pero esta es nuestra noche”.

  • ¿Cómo fue la grabación del video?

El clip fue filmado en Medellín y tiene el concepto de cuando yo “corté con ella”, que ya no nos hablamos. Pero ella en las cosas que está haciendo se recuerda de mí, de la recámara y de los momentos que tuvimos. 

  • ¿Cómo te ha apoyado el público?

La verdad me sorprende, muy bien, especialmente en estos últimos 6 meses. La gente debe saber que yo no he firmado con nadie porque es una decisión que yo he tomado, de ser un artista independiente. Quiero ser alguien que los jóvenes vean y digan “si él pudo, yo también”. Yo viví 15 años acá, vengo desde abajo y sufrí como todo guatemalteco. Pero estoy tratando de ser un artista en el que la gente pueda confiar.

  • ¿Cómo se dio la oportunidad de trabajar con personas de renombre en este medio?

Si uno quiere ser el mejor tiene que trabajar con los mejores. Cuando tenía 19 años hice tres canciones y se las envié a JP, quien en ese entonces era el manager de J Balvin. No esperaba respuesta porque es difícil creer que alguien como él te va a contestar así, pero me dijo lo que debía hacer para llegar al estudio con Sky Mosty.

  • ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Tengo muchas ideas, pero ahora quiero crear más sencillos y campañas audiovisuales donde puedan conocerme como persona. En enero pienso sacar otro sencillo y venir a Guatemala a entregar lápices y cuadernos a escuelas de Escuintla. Tengo cosas que ya están planeadas, ¡pero son sorpresa! Y ahorita voy dos meses a Colombia a hace mucha música y puede que de allí salga un álbum.

Loading...
Revisa el siguiente artículo