Rendirán tributo a Ricardo Andrade, tras 14 años de su muerte, con conciertos en varios lugares

Rendirán tributo a Ricardo Andrade, tras 14 años de su muerte, con conciertos en varios lugares
Por: Publinews


El domingo 20 de octubre de 2002, el otrora talentoso músico nacional Ricardo Andrade, dejó de existir en el Hospital General San Juan de Dios, lugar a donde fue llevado de emergencia tras haber sido herido de bala en Sanarate, El Progreso.

Han transcurrido 14 años desde aquella fatídica fecha que causó conmoción a la comunidad rockera del país, pero el nombre del líder de las agrupaciones “Stress” y “Ricardo Andrade y los Últimos Adictos“, quedó para la posteridad.

Lo anterior lo refrendan los colegas de Andrade y los fanáticos en general del rock guatemalteco que año con año recuerdan su trágica partida, pero que al mismo tiempo celebran su música y su legado.

Es por ello por lo que se han preparado varios conciertos homenaje en distintos lugares del país, inclusive, en El Salvador.

En Rock’ol Vuh (19 de octubre)

Este miércoles, Sergio “Taz” Fernández, ha organizado un concierto en el que celebrará su cumpleaños y con el cual también rendirá un homenaje a Ricardo Andrade y los Últimos Adictos, banda que cofundó. El costo de la entrada es de Q50 e incluye una cerveza. La dirección de Rock’ol Vuh es 6a avenida 1-32 zona 1.

En El Gran Hotel (20 de octubre)

El jueves 20 de octubre, Gaby Andrade y Los Chuchos Espaciales, banda a cargo de la hermana de Ricardo Andrade, rendirá un homenaje en el Salón Oro (8a avenida 9-12 zona 1) a partir de las 8 de la noche. El valor de la taquilla es de Q60 e incluye una cerveza.

Transmisión en vivo (21 de octubre)

La página de Facebook “Chapines rockeros y metaleros” indica que se transmitirá en vivo un video concierto electro acústico homenaje a Ricardo Andrade y Gabriel Rivera. Se recordará parte de la trayectoria del otrora músico de Stress y de los Últimos Adictos. (Al parecer será una transmisión en Facebok, no hay más detalles).

En La Antigua Guatemala (22 de octubre)

La banda Zona Alternativa realizará un concierto en la Calle Chipilapa No.25 Hacia la Ermita de la Santa Cruz, de 17:00 a 20:00 horas. (El evento no indica nombre del lugar ni costo de la entrada).

En El Salvador (21 de octubre)

En el vecino país también se realizará un concierto homenaje a Ricardo Andrade. El lugar es Trench Town Rock (Carretera Panamericana Km. 61 frente a gasolinera Alba Santa Maria, Santa Ana) a partir de las 9 de la noche. El cover es de $5.

Facebook

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo