Espectáculos

Mario Castañeda, voz de Goku: “Tenemos sorpresas para los guatemaltecos”

Detrás de Goku, ese icono bueno y perfecto, está Mario Castañeda, un actor y director de doblajes que le contó a Publinews cómo ha impactado su vida ser Goku.

Castañeda visitará Guatemala para presentar junto con Vegeta (René García) un espectáculo lleno de sorpresas, este 23 de octubre en el Parque de la Industria.

“Se trata de un evento muy especial, donde sacas de contexto a los personajes (a los que conocen perfectamente), en un ambiente nuevo”, explicó Mario Castañeda a Publinews.

Recomendados

“Verán en vivo a Goku y a Vegeta interactuando con comidas de Guatemala y con palabras totalmente del país. En un momento donde la caricatura cobra vida”, agregó Castañeda.

Cortesía Foto:

¡Conócelo!

¿Cómo te iniciaste en el doblaje?
El doblaje es una especialidad de la actuación. Estudié arte dramático, sin embargo, el doblaje me escogió a mí y me atrapó completamente. Tengo 33 años en esto. Estoy realizado como persona y como profesional.

¿Te identificas con Son Goku?
Lo conozco muy bien, pero no me identifico con él, ya que Goku es bueno, es el arquetipo de la bondad. Él tiene elementos míos y yo de él, pero la respuesta es “no”. Goku es perfecto, bueno, buen amigo, bien intencionado, aunque quizá puedo decir que es un mal marido (risas), pero es porque es un superhéroe y está entregado a evitar la maldad.

¿Cuál es tu fase favorita de Goku?
Me gusta Goku cuando es Super Saiyajin, ya que tiene dos personalidades. Cuando Goku es Super Saiyajin, madura, ya que cada vez que asciende lo hace a través de un estado de furia, aunque debe tener el corazón en calma.

¿Ya están grabando “Dragon Ball Super”?
“No lo estamos grabando todavía”. En Japón ya está. Sin embargo, aún se está licenciando para llevarlo a varios países. Son 62 episodios.

¿Qué significa para ti ser Goku?
Soy muy afortunado por eso. Nunca sabes en el doblaje qué tan importante puede llegar a ser un papel. Sin embargo, ya se sabía que la serie era un éxito. Fue cuando Goku creció que entré a grabarlo, cuando lo conocí.

Goku tiene una importancia básica en mi vida. Los actores de doblaje vivíamos en un anonimato, algo cómodo, pero aunque las redes sociales nos han sacado de ese anonimato, es Goku quien nos ha llevado a visitar varios países. Goku me da presencia, enorme prestigio, y es una gran tarjeta de presentación.

¿Cuál es la pregunta que más te hacen tus fans?
Que diga el Kame hame ha (risas). Lo que más quieren es escucharte, ya que hay personas o niños que no saben cómo es el doblaje y solo escuchándote te identifican.

¿Qué pueden esperar los guatemaltecos del evento de este fin de semana? 
Los fans podrán ver y vivir esa relación de amistad, odio, rivalidad y unión, incluso contra malvados más malvados, entre Goku y Vegeta (René García). En ese momento la caricatura cobrará vida y verán interactuar a esos personajes que ya conocen en ambientes nuevos y cercanos, como con palabras y comida de Guatemala.

Durante el show hacemos un concurso del grito de Dragon Ball, compartimos e interactuamos, hay un espacio de preguntas y respuestas y firma de autógrafos.

La cita Domingo 23 de octubre  10 horas  Parque de la Industria  Admisión: Q35 y Q300

Tags

Lo Último


Te recomendamos