Espectáculos

Exigen a Leonardo DiCaprio que deje su cargo de embajador en la ONU


Una organización ecologista exige la renuncia del actor, después de vincularlo en un caso de corrupción en Malasia.

La fundación suiza Bruno Manser Fund exigió a Leonardo DiCaprio que renuncie a su cargo de Mensajero de la Paz de Naciones Unidas para el Cambio Climático. Se le acusa de corrupción.

Fue en una rueda de prensa ofrecida en Londres. La fundación ofreció al actor un ultimátum, según informa The Hollywood Reporter: “O bien renuncia a sus conexiones con el escándalo de corrupción del fondo soberano de Malasia 1MDB y devuelve el dinero que le dieron. O renuncia a su cargo en la ONU. Esto dijo Lukas Straumann, director de la organización benéfica, que lucha sobre todo contra la deforestación en Malasia.

Recomendados

Straumann agregó: “No podemos salvar el medioambiente si fallamos deteniendo la corrupción. Y remató: “Leonardo DiCaprio necesita convertirse en parte de la solución, pero hoy forma parte del problema.

Esto, debido a que se ha señalado que Leonardo DiCaprio y su organización benéfica presuntamente recibieron tres mil 500 millones de dólares por parte de 1MDB, un fondo soberano de Malasia. Dinero con el cual habrían financiado la película “El lobo de Wall Street (dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por el actor). Actualmente el caso está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde el pasado mes de julio.

Además, días atrás, la fundación Bruno Manser Fund solicitó a DiCaprio a través de una carta, que se sumara a un debate público sobre el caso. La cita sería el pasado viernes 14 de octubre en Londres. En el que participarían representantes de la sociedad civil de Malasia, el Reino Unido y Suiza. DiCaprio no asistió.

En medio de la polémica estrena documental

Leonardo DiCaprio tiene el título de Mensajero de la Paz de la ONU por el cambio climático dede 2014. El oscarizado actor fue nombrado con dicho cargo honorífico por las naciones.

La polémica le llega cuando el protagonista de “Titanic está a punto de estrenar en 171 países el documental “Before The Flood. El cual está dirigido por Fisher Stevens y producido por el propio DiCaprio. También colaboran Martin Scorsese y Brett Ratner, entre otros..

Finalmente, la película recorre de la mano del actor más de 20 países. De Canadá a los bosques arrasados de Indonesia. Y en todos esos lugares va hablando con expertos y cargos políticos. De Obama hasta el Papa, que explican lo que está ocurriendo y hablan de la amenaza del cambio climático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos