Fox estrena la primera serie de ciencia ficción Latinoamericana “2091”

Fox estrena la primera serie de ciencia ficción Latinoamericana “2091”
Por: Publinews

El pasado 11 de octubre se llevó a cabo el screenning oficial de la primera serie de ciencia ficción producida en Latinoamérica, “2091”.

La actividad se llevó a cabo en los estudios de Fox en Bogotá, Colombia, donde los actores, productores, directores y demás elenco del proyecto se dieron cita para presenciar el estreno del primer capítulo.

Publinews asistió al evento en el cual se recreó una parte de la ciudad en la que se desarrolla la historia, para luego compartir con el elenco dentro del set original, la nave donde viven los jugadores. 

2091” trata sobre un mundo futuro posapocalíptico donde el ecosistema de la tierra ha sido devastado y la sociedad se ve obligada a prohibir los videojuegos por seguridad de todos. Las personas tienen que buscar recursos para sobrevivir en un mundo donde la tecnología ha dominado sus vidas, volviéndolos solitarios.

Los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda son los protagonistas de “2091” donde interpretan a una pareja que tuvo una relación amorosa y tiempo después se ven forzados a reunirse para descubrir la terrible realidad en la que viven.

Cardona, quien le da vida a Ferrán, comentó: “Lo más difícil fue, en muchos aspectos, encontrarme con el pasado de algo que no conocía, que son los videojuegos; y ya en la realización, enfrentarme a la pantalla verde y estar hablando solo, imaginándome personaje y mundos que no existen, pero tienes que interactuar con ellos”.

Espero que nos acompañen todos los televidentes de Latinoamérica, que se den cuenta que hay un gran esfuerzo detrás de esta serie, que es la primera de ciencia ficción que se hace, para poder seguir haciendo estas temáticas que rompen escenas”, continuó el actor. 

Mientras que Cepeda se refirió a lo más difícil que se enfrentó durante la realización de este proyecto: “Tuve que hacer un trabajo físico que me ayudó mucho a conectar con el tono y la naturaleza de ella (Lila); porque es una mujer fuerte, no solo en su manera de ser sino también que sabe pelear y sabe defenderse. Es una persona que no quiere demostrar sus sentimientos, solo lo hace cuando le conviene.

El reto más grande fue encontrarle el tono para que fuera una persona dura y fuerte, pero que la gente tuviera empatía con ella. Supongo que ella tiene algo de mí y yo de ella. El punto de encuentro entre las dos es eso de no dejarse caer por nada, tener un momento de debilidad está bien, pero eso no te paraliza sino que te levantas y sigues”.

Lo que más me ha gustado de trabajar en esta serie fue explorar un género nuevo, que no conocía para nada. Y mis compañeros de trabajo que son todos unos seres humanos increíbles, hicimos un grupo súper fuerte, creíamos en el proyecto y trabajábamos contentos, eso se notaba en el día a día. Y mi personaje que me encanta, son fan de ella”, continuó la colombiana que interpreta a Lila. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo