Billy The Diamond: “Lo más duro es meterle tu música a la gente”

Por Publinews
Billy The Diamond: “Lo más duro es meterle tu música a la gente”

El guatemalteco Billy The Diamond se encuentra promocionando su primer sencillo como solista llamado “Dónde estás”.

La canción género urbano fue producida por Blend The Only; y la letra fue escrita por el mismo Billy Saavedra y 7 Muekas. Mientras que el clip fue dirigido por Billy Aguilar.

Publinews tuvo la oportunidad de platicar con el artista para conocer sobre su nuevo proyecto musical. 

Billy The Diamond

Wendy Morataya

Foto:

  • ¿Cómo te iniciaste en la música?

Empecé tocando batería aproximadamente a los 14 años, soy músico profesional, toco Jazz. Hace dos años empecé con la cantada con un dueto, en un programa; y hace 7 meses que me lancé como solista.

  • ¿Cómo fue tu experiencia con el dúo “Los Capitanes”?

La idea surgió a partir del programa “Combate”, yo era capitán del equipo naranja y  Leo era capitán del equipo azul, por eso le pusimos ese nombre al dueto. El proyecto duró como dos años.

  • ¿Por qué elegiste “The Diamond” como nombre artístico?

Para que un diamante llegue a su estado más puro tiene que pasar por un proceso bastante duro. Tiene que pulirse y pulirse hasta que llega a ser una piedra preciosa. Siento que voy en ese proceso, con todo lo que ha pasado en el inicio de mi carrera; el paso de ser pulido hasta llegar a ser ese artista que quiero.

  • ¿Por qué decidiste lanzarte con el género urbano?

Siempre me ha gustado, desde chiquito soy súper fan de Daddy Yankee. Me gusta, siento que es el “flow”.

  • ¿Cómo ha recibido la gente tu carrera como solista?

Bastante bien, me he sorprendido ya que en los últimos tres conciertos que he tenido han llegado aproximadamente tres mil personas. Han respondido bastante bien a la canción y al video.

  • ¿Qué es lo que más te ha costado en este medio?

Lo más difícil es empujar tu proyecto, es fácil pararte en una tarima y cantar covers; se siente bonito que el público te coree, pero a final de cuentas no es tu canción. Lo más duro es meterle a la gente tu música. 

  • Cuéntanos de tu primer sencillo “Dónde estás”

Habla de la típica chica de colegio que nunca la vuelves a ver, o al chavo guapo de tal grado que se desapareció. Es una bonita canción y una bonita historia.

  • ¿De qué trata del video?

Yo soy el detective, la chava vivía conmigo en un apartamento y se fue. Yo la busqué por toda la ciudad hasta que la encuentro con otro mafioso. La atrapamos y se escapa,; y la historia continuará.

  • ¿Cuál es tu próximo canción o proyecto?

El siguiente sencillo se viene el otro año y estamos buscando una colaboración internacional, de renombre para darle empuje a la carrera. Primero Dios sale para febrero. Todavía no puedo revelar el nombre, ¡es sorpresa!

Hay planes de viaje hasta el otro año para promocionar esta siguiente canción en Honduras y El Salvador.

  • ¿Qué nos puedes adelantar de tu primer disco?

Primero Dios sale a finales del otro año para hacer algo más organizado porque no es solamente de venir y decir “voy a lanzar un disco”. Hay que trabajarlo con amor y meterle las canciones que son. Me gustaría dar un álbum de doce buenas canciones que la gente se las disfrute. Hay mezclas de géneros, hasta el momento tengo 24 canciones y hay de todo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo