Legión: “En la radio seguían pidiendo nuestras canciones, queríamos regresar”

Por Publinews
Legión: “En la radio seguían pidiendo nuestras canciones, queríamos regresar”

Después de varios años lejos de los estudios y los escenarios, la banda guatemalteca Legión regresó con un cover muy conocido de los años 80, “Historias”.

Fito Méndez, Byron Morales, Helmuth Hemerling, Werner García y Walter Galindo decidieron reunirse para llevar sus grandes éxitos y música nueva a todo el país.

Publinews tuvo la oportunidad de hablar con los integrantes del grupo sobre su regreso a los escenarios y sus próximos proyectos. 

Banda guatemalteca Legión

Reina Damián

Foto:

  • ¿Qué sienten de cumplir 20 años de carrera?

Ya estamos celebrando con la canción que estamos promocionando, “Historias”, iniciamos el festejo. Estamos contentos con estos años de carrera en los que hemos tenido la oportunidad de tener varios éxitos en la radio, la aceptación del público tanto en Guatemala como en Estados Unidos.

  • ¿Cómo ha cambiado Legión desde su inicio?

Ha habido evolución porque las letras que cantábamos cuando salimos era otro tipo de sentimiento los que teníamos. Ahora, hacia donde vamos, las letras tienen que tener siempre alguna finalidad o enfoque, y siempre hemos tratado que lleve un mensaje positivo a la gente. Estamos tratando de romper reglas en cuanto a la composición para no hablar solo de amor y desamor. Queremos hacer música más fresca para entrarle a las nuevas generaciones.

  • ¿Por qué eligieron la canción “Historias” para regresar a la escena musical?

Teníamos ganas de regresar, pero no teníamos pensado qué grabar. En ese momento, este tema fue lo primero que se dio con el ofrecimiento de Francisco Páez de hacer la canción nos pareció muy bien  volver después de tanto tiempo con algo que nos gusta, que las generaciones de nuestra edad la conocían y que con una producción actual podría ser algo fresco para las generaciones actuales.

  • ¿Cómo fue la grabación del video?

La canción original habla de un amor que no se concreta, y a la hora de hacer el clip le dimos vuelta porque no es sobre una relación de amor. Salen varios personajes que cuentan una historia. La idea es que todos tienen algo que contar y de todo esto, sacar algo positivo.

No queríamos nada actuado ni preproducido. Así como se dio el tema, así queríamos que fuera el video, algo que se fuera dando espontáneo. Les poníamos la canción y cada quien hacía lo que le nacía. 

  • ¿Cómo han reaccionado los seguidores ante esta reunión y el nuevo video?

En la radio seguían pidiendo nuestras canciones y , con la campaña de expectativa que empezamos a hacer con esta canción, se reactivó “Maldita mi suerte” al punto de que volvió a entrar en el chart de las canciones más pedidas de Guatemala antes de lanzar “Historias”. Y ahorita que ya lanzamos este tema, se está posicionando entre el gusto del público.

  • ¿Qué planean hacer para celebrar los 20 años?

Viene una gira a nivel nacional, la idea es iniciar en la capital y para finales de año ir a todo el occidente del país, y en el 2017 visitar los demás departamentos.

Estamos planificando una gira de unas 6 presentaciones con otros grupo de Guatemala que también está cumpliendo 20 años, ¡es sorpresa!

En los Estados Unidos, en los últimos dos años nos ha ido muy bien. Apoyan mucho el talento guatemalteco y la aceptación de la gente es increíble. Así que también planeamos estar por allá y en otros lugares.

  • ¿Van a sacar nuevo disco?

Vamos a trabajar por singles, no tenemos planes de grabar un álbum como tal. Vamos a ir paso a paso y hacer las cosas bien, nos vamos a enfocar en regresar al gusto de la gente. Probablemente lleguemos a tener un siguiente disco, pero es incierto. Quizás en el camino tomemos la decisión de hacerlo, pero lo 

Loading...
Revisa el siguiente artículo