Espectáculos

Muere Rod Temperton, autor de temas clásicos de Michael Jackson

Rod Temperton, autor de varios temas clásicos de Michael Jackson como “Thriller” y “Rock with You“, falleció de cáncer en Londres a la edad de 66 años.

El músico británico murió la semana pasada de un cáncer “agresivo”, según lo indicó su editora musical este miércoles mediante un comunicado, aunque no proporcionó más detalles.

Jon Platt de Warner/Chappell dijo que Temperton fue el autor único de “Thriller”, “Off the Wall”, “Rock with You” y otros grandes éxitos.

Recomendados

Temperton comenzó su carrera en la banda disco Heatwave y colaboró con Aretha Franklin, Herbie Hancock, Anita Baker y muchos otros.

Era más conocido como compositor y trabajó de cerca con el productor Quincy Jones en los megaexitosos álbumes de Jackson “Off the Wall” y “Thriller”.

Platt dijo que Temperton era conocido a veces como “el hombre invisible” por su papel tras bambalinas.

Temperton nació en la ciudad costera de Cleethorpes, 290 kilómetros (180 millas) al norte de Londres. Trabajaba en una fábrica de pescado congelado a mediados de los 70 cuando respondió a un anuncio y se unió a Heatwave, un grupo internacional para el cual tocó teclado y escribió dos grandes éxitos: el tema disco “Boogie Nights” y la balada “Always and Forever”.

“Always and Forever” generó atención y artistas como Luther Vandross la grabaron.

Su trabajo con Heatwave también llamó la atención de Jones, quien entonces trabajaba con Jackson.

Temperton mostró tener un don para las canciones movidas y también para las pausadas, ya fuera con la relajada “Rock with You” o el funk de ciencia ficción “Thriller”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos