Yei Yei: “Las personas de Guatemala son increíbles”

Yei Yei: “Las personas de Guatemala son increíbles”
Por: Publinews


El grupo mexicano Yei Yei está formado por Abigail Pergi, Juliana Bao, Regina y Valentina Prez, 4 amigas egresadas del CEA infantil de Televisa con una larga experiencia en televisión, teatro, radio, cine, conducción, etc. 

Actualmente se encuentran en Guatemala participando en la “Gira con causa 2016” junto al guatemalteco J Kali, en la cual visitan colegios y centros comerciales llevando un mensaje a niños y jóvenes: erradicar el bullying y exigir el respeto a la mujer.

Publinews conversó con las integrantes para conocer un poco más de la agrupación juvenil.

Yei Yei

Wendy Morataya

Foto:

  • Es su primera vez en el país, ¿cómo se sienten?

Súper padre, las personas son increíbles. Nosotras transmitimos la emoción que tenemos y ellos también suben su emoción. Juntos compartimos esa adrenalina. Guatemala está muy linda, la comida está deliciosa.

  • ¿Cómo las ha recibido el público en esta gira?

Primero empezamos con un sencillo en el show y al principio están apagados, pero ya después empiezan a querer cantar la canción aunque no se la sepan.

Les gusta nuestra música porque la bailan y gritan, además que tiene un ritmo movido.

  • ¿Tienen planes de dar un concierto próximamente en el país?

Sí, queremos volver. Vamos a regresar en enero con otra gira, posiblemente como un show completo.

  • ¿Cómo han respondido los niños ante esta campaña?

No hay nadie como que de tu edad te platique del tema, casi siempre son adultos. Cuando ellas se lo hablan a gente de su edad impactan y los niños se paran y empiezan a contar sus historias; hay niños que hasta han llorado. Allí es cuando te das cuenta que el mensaje está llegando. 

  • ¿Por qué eligieron Guatemala como la primera parada de esta gira?

J Kali es de acá así que él estaba como “vamos a mi tierra, vamos allá” y creo que la gente de acá hace click. Son muy apasionados y cuando les gusta algo, les gusta. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo