Shaka y Dres, el dúo centroamericano que fusiona ritmos de Europa y Latinoamérica

Shaka y Dres, el dúo centroamericano que fusiona ritmos de Europa y Latinoamérica
Por: Publinews

Antonio y Andrés Morales, mejor conocidos como Shaka y Dres, son dos hermanos nacidos en Bélgica y con padres salvadoreños.

Son autores y compositores que se caracterizan por fusionar géneros de ambos lados del océano y mezclar el francés con el español en sus canciones.

Actualmente lanzaron su segundo disco “Demasiados Recuerdos” y se encuentra en Guatemala para promocionar su primer sencillo “No quería nada”.

Publinews tuvo la oportunidad de hablar con el dúo sobre su propuesta musical. 

  • ¿Cómo se iniciaron en la música?

Desde que estábamos en el colegio tocábamos guitarra y siempre cantábamos en las reuniones familiares; era como el show de la noche.

  • ¿Cómo decidieron formar el dúo?

En el 2006, después de una fiesta estábamos improvisando una canción, vimos que estaba saliendo mejor de lo esperado y dijimos “¿por qué no formamos un grupo?”. Esa misma noche elegimos el nombre: “Shaka” es un apodo que le pusieron a Antonio en el Liceo Francés y “Dres” por Álvaro Andrés.

  • ¿Cómo surgió la mezcla de rap francés y reggaetón alternativo?

En Bélgica estaba de moda el rap francés y de pequeños siempre nos poníamos a improvisar con este género. Pero al llegar a El Salvador conocimos la música latina y cuando escribimos tratamos de fusionar los dos ritmos, el francés y el español en las letras. Al final ha dio evolucionando como una fusión musical de ritmos de ambos lados, de Europa y Latinoamérica.

  • ¿Qué nos pueden contar de las canciones de su último disco  “Demasiados Recuerdos”?

Es como un recorrido por 4 años de nuestras vidas en el cual expresamos sentimientos, emociones, vivencias, algunos amores y desamores. Por eso lo llamamos “Demasiados Recuerdos”, porque es un pasado de nuestras vidas que ahora vemos como recuerdos. Y queríamos reunirlo todo y pasar la página.

Este disco tiene 24 canciones y los géneros están mezclados y son variados.

  • Háblennos de su última canción “No quería nada”

Acabamos de lanzar el sencillo y el videoclip. Este tema es como una evolución de Chaka y Dres, es algo más urbano. Nos aliamos con un productor de El Salvador que le metió el toque a la pista. Y la letra habla de las relaciones sin compromiso, actualmente a mucha gente le pasa.

  • ¿Cómo los han recibido en Guatemala?

Súper bien, hemos conocido varios medios y estamos muy agradecidos. La gente nos ha escrito en las redes sociales y da gusto sentir ese eco.

  • ¿Qué planes tienen a futuro?

La meta es poder tener una presentación fuerte en Guatemala para presentar el disco. El plan ahorita es promocionar el tema “No quería nada” en toda la región, vamos para Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo