Jay La Maravilla: “Quiero ganarme a mis compatriotas con mi música”

Jay La Maravilla: “Quiero ganarme a mis compatriotas con mi música”
Por: Publinews

El guatemalteco José Jorge Arzú, mejor conocido como Jay la Maravilla, inició su carrera musical hace aproximadamente un año en Panamá, bajo la tutela del artista Rony Bianco.

Su mayor influencia es reggaetonero Daddy Yankee, por lo que incursionó en la música urbana.

Actualmente, se encuentra en Guatemala promocionando su segundo sencillo “Good Bye Adiós” y Publinews conversó con el cantante para conocer su propuesta musical.

Jay La Maravilla

Reina Damián

Foto:

  • ¿Por qué elegiste ese nombre artístico?

En el colegio me decían “Jay-Jay” y como siempre me gustó el reggaetón, rapeaba y me sabía las canciones me empezaron a decir “Jay La Maravilla”. Cuando iba a escoger el nombre artístico decidí ponerme como me decían mis conocidos y a la gente le gustó, es un nombre con fuerza.

  • ¿Cómo decidiste iniciarte en la música?

Tuve la oportunidad de trabajar con la artista guatemalteca Sares, me invitó a participar en uno de sus temas donde rapeo un par de segundos y esto empieza a motivarme a hacer música. Diferentes personas comenzaron a decirme que si iba a hacer más música. No pensaba que fuera a parar en esto, pero vi que tenía el talento y cómo hacerlo, así que lo tomé como algo profesional. 

  • ¿Qué es lo q mas te ha costado en el inicio de tu carrera?

Todo esto ha sido un viaje, he aprendido mucho y sigo aprendiendo. Lo más difícil fue al comienzo, “a dónde va esto, sigo o no sigo”. 

  • Cuéntanos de la canción “Good Bye Adiós”

Es un sencillo lleno de energía y de baile. Es una canción donde yo termino una relación con una mujer porque no me valora como yo quiero. Es una historia que me pasó donde busco algo nuevo, se trata de cambiar la actitud y allí es donde todo confabula y todo mejora.

  • ¿Cómo fue la grabación del video?

Lo realizamos en Guatemala con gente de acá. Es un clip diferente, no es el típico reggaetonero donde ves cosas ostentosas, mujeres y carros.  Es más personal y refinado con un concepto diferente.

  • ¿Tienes planeado lanzar tu disco?

Ya casi está listo, contamos con 16 temas. Lo estoy trabajando entre Panamá y Miami, habrá mucha variedad de música como latina reggaetón pop, urbana, electrónica, ballenato. Venimos con un disco lleno de sorpresas y ritmo para poner a la gente a bailar. Espero que el lanzamiento sea en febrero o marzo del año entrante.

  • ¿Cuáles son tus próximos planes?

Seguiremos de gira en Guatemala con este sencillo, también iré al Salvador, Honduras y Venezuela.

Después lanzaré mi tercer sencillo, “Conquistaré tu corazón”, un tema que va a dar de qué hablar. Posiblemente lo estrenamos en diciembre o enero del otro año.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo