Espectáculos

La arpista Andrea Gándara quiere poner el nombre de Guatemala en alto

Andrea Gándara es una guatemalteca que a los 7 años de edad decidió ejecutar el arpa, un instrumento muy difícil de interpretar y poco inusual en Guatemala.

PUBLICIDAD

En el 2011, la artista pudo adquirir un arpa de pedales de Estados Unidos para poder iniciar su proceso de aprendizaje.

Actualmente, la cantante de música cristiana grabó su primer videoclip oficial, el cual es un cover de la canción “Say the Word, Hillsong”. 

Recomendados

Publinews tuvo la oportunidad de charlar con la artista sobre su carrera. 

  1. ¿A qué edad iniciaste en la música?

Desde muy pequeña empecé cantando, como a los 7 años. Con la guitarra inicié a los 11 y con el arpa de pedales aproximadamente hace 5 años, cuando la trajimos a Guatemala.

  1. ¿Por qué te llamó la atención tocar arpa?

En mi familia no hay músicos así que fue más un llamado espiritual, Dios lo puso en mí.

  1. ¿Cuáles han sido tus dificultades o retos al interpretar este instrumento?

El arpa es muy complicada para tocar; tiene 47 cuerdas, 7 pedales y cada uno de estos tiene media tonalidad. Al principio, me sangraban los dedos y le decía a mi mamá que ya no quería seguir. Pero mi maestro, Amílcar Montufar, siempre me dijo “seguí” y ahora estamos haciendo todo lo demás que Dios me ha permitido lograr.

Mi reto es llegar a muchas personas, a esos corazones que tienen que ser sanados. Y que los jóvenes empiecen a ver otro estilo de vida, donde no hay vicios, donde pueden enfocarse en algo mejor. 

  1. Cuéntanos un poco del video del cover “Say the Word-Hillsong”

Subimos el arma hasta la cima de una catarata, fue algo fuera de lo común. Quise hacerlo así para poner el nombre de Dios en alto, y también el nombre de Guatemala.

La mayoría de tomas se realizaron en Zacapa, usamos varios ríos por el lado de Gualán. y acá en la capital filmamos en la Finca Florencia.

  1. ¿Qué otros planes tienes próximamente?

En 3 meses lanzó mi siguiente videoclip llamado “Mi Dios” y se refiere a cuando Dios nos creó, la Biblia dice que cuando Él te formó el embrión vieron sus ojos, y Él dijo lo que venías a hacer a esta tierra. También se enfoca en cuando vamos a estar allá, con Él, y con los millares de ángeles alabándolo.

El otro año empezamos a grabar mi disco, quiero hacer algo fuera de lo normal y que incluya la sinfónica.

Tags


Lo Último