Espectáculos

Alicia Machado fue parte del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

La Miss Universo venezolana se volvió parte del importante debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Recomendados

En la recta final del primer debate presidencial, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, recordó el pasado de Donald Trump como dueño de Miss Universo y le reprochó haber llamado “Miss Piggy” a la venezolana Alicia Machado.

Machado ganó Miss Universo en 1996, en el primer año en el que Donald Trump se convirtió en accionista del concurso.

Según cuenta la venezolana, el empresario se volvió una persona grosera con ella: “Me llamaba ‘Miss Piggy’ o ‘Miss Housekepping’ (‘Miss Ama de Llaves’)“.

Clinton respondió a las acusaciones de Trump retomando sus comentarios de corte misógino. “Es un hombre que ha llamado a las mujeres ‘cerdo’, o que ha dicho que un embarazo es una inconveniencia para el trabajo”, expresó la ex secretaria de Estados.

Poco después, Hillary recordó que Machado recién se convirtió en ciudadana estadounidense. “Y puedes apostar que va a votar en estas elecciones“, concluyó.

Por otro lado, Alicia Machado ahora es parte de la campaña de Hillary Clinton. Así lo reveló la propia candidata en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

En caso de que no lo recuerden, Alicia Machado es una cantante, modelo y actriz nacida en Maracay, Venezuela.

Ella fue la cuarta venezolana en obtener el título de Miss Universo, aunque su reinado fue polémico, precisamente, por Donald Trump, quien criticó su aumento de peso durante ese año.

Según contó Machado en el programa “Los 90’s”, de National Geographic, el aumento de peso se debió a la presión que tuvo por haber sido coronada como Miss Universo y la carga de trabajo.

Ella aumentó 18 kilos (40 libras) en unos cuántos meses, por lo que Trump la obligó a hacer ejercicio en frente de camarógrafos, fotógrafos y reporteros de Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos