Espectáculos

Este bebé es el "Benjamin Button" de la vida real

via GIPHY

Recomendados

Al igual que en la película “Benjamin Button“, un bebé nacido en Bangladesh impactó por su aspecto. El pequeño sufre de progeria, una enfermedad genética que hace que las personas que la padezcan envejezcan ocho veces más rápido que el promedio normal.

La progeria produce deficiencia en el crecimiento, calvicie, pérdida de las pestañas y cejas y macrocefalia. La expectativa de vida es limitada. Cuando un bebé nace en un ambiente donde la enfermedad no se puede tratar, todo empeora.

Esto pasó con un pequeño niño que recuerda a la historia de “Benjamin Button, pero en la India. El pequeño nació con su rostro arrugado por esta enfermedad. Su alumbramiento tuvo lugar en la provincia de Magura, en Bangladesh. Y por supuesto, sus padres, al venir de un entorno rural y empobrecido, poco pueden hacer por ayudarle en una enfermedad que se puede tratar, aunque no tiene cura.

Parul Patro y Biswajit son los padres de este bebé. Como suele suceder en un entorno donde es casi nulo el contacto con la modernidad, el niño ha causado sorpresa. Por ello han abierto las puertas de su hogar para recibir a los aldeanos y a sus parientes, quienes quieren comprobar si el niño “en realidad existe”.

Ellos ya tenían una hija según reporta el periódico “The Indian Times”. El padre afirma que Aparna, la hija, se parece a su madre, y que su hijo se parece a él y por eso está feliz.

Los padres aseguran que no se sienten preocupados porque su hijo sea diferente. Esperan que pueda crecer sano, aunque los niños con progeria tienden a morir a una temprada edad.

“El niño luce viejo porque su padre también luce así. Espero que tenga buena vida”, dice una de sus tías. Los doctores, por su parte, dicen que madre e hijo “lo están haciendo bien”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos