Espectáculos

Sophy Castro, la guatemalteca que brilla en Nueva York


Cuéntanos un poco de tu experiencia artística, ¿cómo iniciaste? Empecé desde muy chiquita a bailar y cantar. Mi mamá me apoyó, me metió a clases, y con el tiempo decidí que quería bailar, cantar y actuar así que me fui a principios de este año a Nueva York a estudiar Musical Theatre (Teatro musical). Audicioné y me dieron una beca de talento. Háblanos un poco de tu música A mí me gusta mucho cantar R&B y Jazz, pero  no hago mucho ese género a menos que sean covers. Canto Pop y Electrónica, más que todo hago canciones con DJs. Se me hace más fácil componer una canción para este tipo de música que de Jazz. Además de algunos covers, escribo mis canciones, “Keep Going On” la hice con la ayuda de Fernando Scheel, “Fly” con  Rodrigo Palarea y “Away” con JCH. ¿Cómo han recibido los guatemaltecos tu música? Siempre hay gente que te apoya, me gusta el público de Guatemala, son muy cálidos. ¿Has tenido presentaciones en Nueva York? Fui al Apollo Theatre, que es un teatro muy reconocido donde han cantado artistas como Michael Jackson, y gané el primer lugar en el concurso “Amateurs Night”.  Me han recibido muy bien en esta ciudad, esa vez habían muchos turistas y fue algo emocionante,. ¿Cuéntanos de los premios que has ganado? Más que todo han sido de colegios como Juventud. En el 2014 me fui a Los Ángeles, al World Championshio for Performing Arts, y gané 9 medallas (de oro, plata y bronce) en modelaje, canto y baile, entre otros. 

¿Cómo te sientes participar por tercera vez en el Concierto de Megapaca? Me encanta, siempre he tenido a mis bailarines y llega gente a verme específicamente a mí. Este año no habrán bailarines, pero hay una sorpresa, así que espero que les guste. Voy a cantar una canción de Christina Aguilera y dos mías. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? En octubre me toca iniciar el segundo año de estudio en Nueva York. Durante mis vacaciones acá en Guatemala quiero aprovechar para hacer canciones y grabarlas. Me muero por hacer un disco, pero primero quiero trabajar bien canciones propias de lo que me gusta, R&B y Pop. 

Sofía Castro, mejor conocida en el mundo musical como Sophy Castro, es una guatemalteca que ha destacado principalmente en Estados Unidos gracias a su talento y voz.

Recomendados

Además de ganar algunos concursos de colegios nacionales, destacó en el World Championshio for Performing Arts 2014 logrando obtener 9 medallas en total.

Actualmente, con tan solo 18 años de edad, la artista estudia en New York Film Academy, una prestigiosa academia de canto, danza y actuación esta ciudad.

Publinews tuvo la oportunidad de hablar con Sophy Castro sobre su carrera y próximos proyectos. 

Wendy Morataya Foto:

Megapaca celebrará por cuarto año consecutivo “El Día del Buen Chapín” este 23 de septiembre donde el 50% de las ventas que se realicen este día serán donados a COED,  Donaré y la 60 Compañía de Bomberos Voluntarios en Palín.

Esta actividad tiene como objetivo continuar apoyando la educación y la salud en el país.

Además de Sophy Castro, otros de los artistas invitados a participar en este concierto son Leo Jaen, Hancer, Ale Mendoza, Piva, La Saga, Ángel Miranda, Rob Fión, Los Duckes, Luli&Buga, Billy the Diamond, Malva, Jesús Figueroa y Melany. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos