Espectáculos

De Combate a la música, ellos son el dúo guatemalteco Luli&Buga


¿Cómo decidieron formar el dúo? Íbamos a un evento y pusimos una canción de Rakim y Ken Y, empezamos a cantarla y nos gustó cómo sonaba. Le hablamos a Tito Gonzalez, quien ahora es nuestro productor musical, y nos hizo nuestro primer sencillo “Me enamoré”. A la gente le gustó bastante y continuamos con el proyecto. Cuéntennos un poco de su música Nuestro género es urbano “romanticón” (risas). Ahorita tenemos unos 15 sencillos en total y esperamos lanzar el disco a fin de año. Hemos trabajado con gente de Miami, Billi the Diamond y La Saga, siempre nos involucramos en todo el proceso de producción. Las canciones hablan de amor o de tristeza, pero siempre enfocados a la mujer. ¿Qué nos pueden adelantar del nuevo video “La Cura”? Será lanzado a finales de este mes y lo grabamos en tres locaciones: el Palacio Nacional, Amatitlán y en algunas locaciones de la zona 1. Es un clip innovador con muchas tomas abiertas. ¿Cómo los ha ayudado el programa Combate en cuanto a la música? Sí por supuesto, fue una plataforma para llegar donde estamos ahorita, especialmente en el interior. Bastante gente lo ve y nos ha abierto muchas puertas. A donde vayamos, la gente se sabe todas las canciones aunque solo hemos lanzado oficialmente dos, pero en el show ponen nuestra música de fondo y por eso el público las conoce. ¿Qué planes tienen a futuro? Vamos a meterle duro a este proyecto, sentimos que tenemos la oportunidad de hacer algo grande. Mucha gente extranjera dice que nuestra música es buena. Hemos abierto los conciertos de Gente de Zona o De la Getto y cuando la gente se entera que la música es propia se quedan impresionados. 

¿Cómo se sienten de haber sido invitados al Concierto de Megapaca? Felices por estar ayudando a los Bomberos Voluntarios, COED y Donaré. Es una puerta que se abre, es una buena oportunidad para que la gente que no ha escuchado nuestra música lo haga y seguir trabajando. ¿Qué podemos esperar de su presentación? Vamos a estar aproximadamente 15 minutos en el escenario cantando 3 de nuestros sencillos más conocidos y estaremos presentando la canción de nuestro último video “La Cura”. ¡Va a estar muy alegre!

En el 2015, los participantes del reality show nacional Combate, Luli Amaya y Buga Oliva, decidieron unirse para formar un dúo de música urbana llamado Luli&Buga.

Recomendados

Próximamente lanzarán el video oficial de “La Cura”, el cual fue grabado en diferentes locaciones de la Ciudad Capital.

Además, estarán participando por primera vez en el Concierto de Megapaca por “El Día del Buen Chapín”.

Publinews charló con los integrantes de Luli&Buga para conocer sobre su propuesta musical.

Megapaca celebrará por cuarto año consecutivo “El Día del Buen Chapín” este 23 de septiembre donde el 50% de las ventas que se realicen este día serán donados a COED,  Donaré y la 60 Compañía de Bomberos Voluntarios en Palín.

Esta actividad tiene como objetivo continuar apoyando la educación y la salud en el país.

Además de Luli&Buga, otros de los artistas invitados a participar en este concierto son Leo Jaen, Hancer, Ale Mendoza, Piva, La Saga, Ángel Miranda, Rob Fión, Los Duckes, Sophy Castro, Billy the Diamond, Malva, Jesús Figueroa y Melany. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos