Espectáculos

El Salto del Tigre celebra el Día de la Independencia de una manera muy original

Guatemala está de fiesta por sus 195 años de independencia y la banda guatemalteca El Salto del Tigre no se quedó atrás con la celebración.

Con el mensaje “Les dejamos un regalito musical para este #15DeSeptiembre ¡Felices fiestas patrias #Guatemala!”, los músicos compartieron en su página oficial de Facebook un video muy original donde interpretan el Himno Nacional en Ukelele

Recientemente, el trío guatemalteco de electrocumbia lanzó su nuevo sencillo dedicado a Guatemala y a su gente en el mes patrio: “Mi tierra”.

Recomendados

Este tema hace un homenaje al sentido de pertenencia universal que compartimos los latinoametricanos por lo que se espera se adopte como un himno para celebrar a partir de septiembre.

La canción fue compuesta y producida por los integrantes de la banda: Andrés (vos principal), Diego (acordeón) y Eddie (guitarra). El video fue grabado en increíbles locaciones guatematecas bajo la dirección de Alejandro España y 100pies producciones. 

El tema es importante, siempre habíamos escrito canciones de otras cosas, pero nunca habíamos tenido el reto de escribir algo positivo de Guatemala. Es un tema que habla de sentirte en un lugar y sentir que es tuyo. Todos nos identificamos con nuestra raíz, nuestro barrio, nuestras creencias, con todo eso que hemos crecido y eso nos hace ser ‘mi tierra’”, comentaron los integrantes de El Salgo del Tigre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos