“Te amo, eres perfect@, ahora cambia!", un musical Off Broadway hecho con talento nacional

“Te amo, eres perfect@, ahora cambia!
Por: Publinews


  • ¿Cómo surgió la idea de hacer esta obra de Broadway?

La idea fue de Alejandra Marroquín, directora general de BStage y productora de la obra, en el sentido de invertir en el talento guatemalteco y traer producciones con directores internacionales para tener una obra de calidad.

  • ¿De qué trata la obra?

Son varios sketches que tratan de la vida de pareja, lo cotidiano que vive la gente: desde adolescentes hasta viejitos. Son 56 personajes en total.

Es una obra de Broadway, así que nos mandaron el libreto de México ya estandarizada para Latinoamérica y nosotros nos pusimos a meterle “chapinismos” para que sea una obra con calor local.

  • ¿Qué fue lo más difícil de traer esta obra a Guatemala?

Más que traerla, fue decidir hacerla y todo lo que implica el montaje. Estuvimos ensayando 3 semanas y la preproducción fue de apenas un mes. Cada uno caracteriza 18 personajes dentro de los cuales cantamos canciones todo el tiempo, fue todo un reto.

  • ¿Cuál ha sido su mayor reto en esta obra?

Aprender tantos personajes y el cambio entre cada uno porque no podes decir “salí ahorita del viejito y me voy a meter ahorita a la niña”, te estás cambiando y tenes 10 segundos porque hay música, todo esta cuadrado, se encienden las luces y ya tenes que estar afuera. 

  • ¿Qué nos pueden contar de los 18 personajes que cada uno interpreta?

Es bien interesante porque en realidad son viñetas, no es una obra de teatro que dura dos horas, son sketches pequeños donde se interactúa ya sea en pareja o  los cuatro juntos. Los cambios son súper rápidos, caracterizamos distintas edades en distintas situaciones. Hay mucha versatilidad y nos ha dejado utilizar nuestra imaginación y explotar nuestra creatividad en cada personaje.

  • Háblennos de las canciones que podremos escuchar

Son temas propios del musical, son originales y cantados en español. Los géneros son variados, hay tangos, baladas, blues. Esto fue un reto porque hacemos voces diferentes y tenemos que tener armonía, amalgamarnos y hasta hacer coreografías.  Musicalmente es muy rico y estamos acompañados por un piano en vivo interpretado por el Maestro Roberto Estrada.

  • ¿Cómo los ha apoyado la gente desde el estreno de la obra?

Tenemos un público muy noble. Habían momentos que teníamos que pausar entre diálogos debido a las risas.

  • ¿Por qué tenemos que ir a verla obra?

Guatemala está pasando una época difícil y es una buena oportunidad porque vas a aportar a los artistas y a apoyar a las producciones nacionales. Aparte de que la risa es el mejor remedio para el alma, también es reírse de uno mismo porque te podes identificar con los personajes. No es la típica comedia, es un buen espectáculo de calidad internacional, hay una buena dirección, un buen elenco, una muy buena obra. No es porque nosotros estemos en ella, pero es demasiado buena (risas). 

Te amo, eres perfect@, ahora cambia!” es el nuevo musical Off Broadway que conquista el teatro guatemalteco. Bajo la producción de BStage, Tavo Bárcenas, Claudia Aline, Victor Rivas y Auri Cano protagonizan esta comedia musical que combina 64 divertidos personajes, presentándolos a través de cortas escenas que poco a poco se entrelazan para llegar al tema central: el amor y sus relaciones.

Publinews tuvo la oportunidad de hablar con los integrantes del elenco sobre esta puesta en escena que podrás disfrutar en el Teatro Lux, del 9 al 25 de septiembre (viernes, sábado y domingos).

Publinews también tuvo la oportunidad con Alejandra Marroquín, directora general de BStage y productora de la obra; y esto nos dijo sobre la puesta en escena “Te amo, eres perfect@, ahora cambia!“.

  • ¿Cómo ha sido la aceptación del público a obras como esta, que ha traído BStage?

Creo que la gente esta respondiendo a nuestro objetivo inicial, crear un movimiento cultural de obras permanente. Somos la primera productora que hemos hecho 5 obras en un solo año, con diferentes géneros, diferentes actores y todas de un mismo nivel de producción.

  • ¿Qué piensas del elenco?

¡El elenco increíble! Estamos muy satisfechos con las actuaciones y las interpretaciones vocales de cada uno. Son unos genios por el tipo de transición que hacen con los mas de 50 personajes que interpretan entre todos.

  • ¿Quién dirige la obra y qué piensas de él?

Ricardo Díaz es el encargado de dirigirla, y no puedo decir nada menos que es un profesional integral. Además de su manera mágica de dirigir,  es un músico profesional, es cantante, sabe de luces, de sonido, de escenografía, no es nada pretencioso, es humilde, colaborador, creativo, ingenioso, divertido, directo. Y, además, es un ser humano espectacular. Tengo la bendición de poderlo tener en mi vida y poder trabajar juntos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo