10 filmes latinoamericanos que te recomendamos ver en Qubit.Tv

Entre estas obras se encuentran cintas de ficción y documentales

10 filmes latinoamericanos que te recomendamos ver en Qubit.Tv
Por: Publinews

Si eres aficionado o amante del cine latinoamericano, ya debes saber que resulta difícil ver esta clase de filmes en las salas de cine del país, inclusive, encontrar los DVD de estas historias.

Por esa razón, Publinews habló con Javier Porta Fouz, curador de las películas de la plataforma Qubit.tv y experto en cine, para que nos recomendara diez audiovisuales que podemos encontrar en la plataforma en mención.

“El cine latinoamericano vive uno de sus momentos más prolíficos y de mayor reconocimiento en el mundo. Decenas de películas circulan por festivales cada año y muchas sorprenden positivamente a la crítica y cautivan al público”, expresa Porta Fouz.

“Nuestra experiencia como ‘sala de cine on demand‘ nos dice que el usuario latinoamericano se juega a ver películas nuevas”, añade el experto.

Estas son las obras, entre filmes ficticios y documentales, que ya puedes disfrutar en Qubit.tv.

“Masterplan”

Un joven neurótico a punto de casarse, intenta llevar a cabo una pequeña estafa para equipar su nuevo departamento de casado. Pero todo sale mal y termina con su amado automóvil Siam Di Tella ocupado por un linyera.

“Volantín Cortao”

La adolescente Paulina estudia Trabajo social. Durante sus prácticas en un reformatorio, conoce a Manuel, un joven cinco años menor que ella. Pronto, su amistad cambiará la vida de Paulina y su forma de ver el mundo.

“Amancio Williams”

La vida y obra de Amancio Williams, uno de los arquitectos argentinos más importantes del Siglo XX. Un recorrido por su vida, sus obras más emblemáticas y el pensamiento inscripto en ellas que trasciende la disciplina.

“Las ciudades deben devolver a los hombres lo que le quitaron” se oye decir al propio Amancio Williams en una antigua grabación.

“Buscando a Gastón”

La historia de un país puede leerse en su cocina. Este es Gastón Acurio, el chef peruano que transformó la manera de entender el arte culinario en Perú apelando a su talento para transformar la vida de las persona.

“Sin Retorno”

Un ciclista es atropellado. El conductor del automóvil, un joven imprudente, huye sin dejar rastro. Pero el padre del fallecido impulsa la investigación del hecho y culpa a un inocente ventrílocuo por el accidente.

“Soy mucho mejor que vos”

El Naza es un cuarentón venido a menos que ve cómo su ex mujer se va a España para triunfar profesionalmente. Humillado en su masculinidad deambula por la noche de Santiago buscando desquitarse con un encuentro sexual.

“Construcción de una ciudad”

En este documental vemos que hay dos Federación: la vieja ciudad, sumergida a causa de una represa, y la nueva, donde se descubrieron aguas termales. Con tanta emoción como humor, sus habitantes hablan de lo que el agua les quitó, lo que les dio, y de la curiosa mudanza de un pueblo entero.

“Te creís la más linda”

Tras fracasar en la cama con Valentina, Javier recorre las calles de Santiago devorado por los celos y buscando tener una aventura con la que desquitarse. A lo largo de una noche irá conociendo toda clase de personajes.

“18 cigarrillos y medio”

Un día y una caja de cigarrillos en la vida de Ezequiel. A punto de cumplir 22 años y con tres meses de tiempo libre antes de retomar la universidad, intentará resolver sus problemas mientras busca qué hacer con su vida.

Ópera prima de Marcelo Tolces, “18 cigarrillos y medio” es un drama generacional en clave existencialista centrado en Ezequiel, un joven descarriado que, entre la presión de su padre y las desavenencias con su ex novia, intenta encontrar su lugar en el mundo.

“El vuelco del cangrejo”

Un fugitivo llega a una comunidad situada en la costa colombiana, en busca de un barco para huir del país. Pero una crisis entre los pescadores lo obliga a quedarse y a ayudar con los problemas de la comunidad.

Otras notas que te interesarán:

“El exorcista” renace en formato de serie de televisión 

“Rock Of Ages”, la obra del heavy metal en Guatemala

María León, de Playa Limbo: “El pole dance me hace sentir libre y sensual”

¿Quieres ser un tuitstar? Andrea Henry nos da sus mejores consejos

Jayro Bustamante: “Cuidado con las copias pirata de ‘Ixcanul’”

Loading...
Revisa el siguiente artículo