Espectáculos

"El exorcista" renace en formato de serie de televisión

El estreno en Latinoamérica será la misma noche que en EE. UU, el viernes 23 de septiembre

Hace más de 40 años se estrenó “El exorcista“, una película de terror estadounidense que dirige William Friedkin, con el guion de William Peter Blatty, que revolucionó ese género cinematográfico con la historia de una niña poseída por un demonio.

Recomendados

El filme se basó en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1971 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares.

Esta año, el clásico literario revive en la serie “El exorcista”, en uno de los eventos terroríficos más esperados este año en la televisión. Se estrenará el viernes 23 de septiembre, a las 21 horas, por “FX“.

La ganadora del premio de la Academia Geena Davis y el mexicano Alfonso “Poncho” Herrera protagonizan este thriller psicológico que por primera vez llega la adaptación moderna del clásico de terror.

“Hay un referente muy importante, ya que ‘El exorcista’ una película histórica”, le expresó Poncho a Publinews. “Es una gran responsabilidad y una gran oportunidad para presentar cosas interesantes, y que la gente pueda disfrutar”.

“Hay muchos fanáticos de este filme. El trabajo del escritor de la serie fue clave para darle un camino a esta obra. Durante todo el proyecto tuvimos los dos pies sobre la tierra. La serie está muy bien cimentada en el libreto y a dónde van los personajes”, agregó.

La serie sigue la historia de dos hombres muy diferentes, el Padre Tomás Ortega (“Poncho” Herrera) y el Padre Marcus Lang (Ben Daniels), quienes abordan el caso de una horrible posesión demoníaca en una familia y se ven confrontados por el verdadero mal.

“Mi personaje, el Padre Tomás Ortega, vive en los suburbios de Chicago. Es muy representativo por la zona en que vive, su barrio. Cuenta con una congregación muy allegada a él y tiene una vida bastante tranquila”, admitió el actor.

“Sin embargo, comienza a tener sueños recurrentes y se vincula con acontecimientos sobrenaturales que les sucede a la familia del personaje de David, y esto lo sacan de su zona de confort. Es un llamado para ayudarlos. La serie, como el filme, es una representación de la lucha entre el bien y el mal“, agregó.

El estreno del filme en los setentas provocó una abrumadora aceptación por parte del público y la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de terror de la historia. Además, obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios óscar, incluyendo mejor película.

“La intención del filme de 1973 no era de presentar una obra de terror, más bien era una adaptación a una novela. Algo que funcionó muy bien en esa cinta fue el hecho de que la historia, el libreto y las imágenes fueron muy bien cimentadas”, comentó el mexicano.

“Cuando logras hacer eso en un audiovisual, las personas se vuelven tridimensionales, y eso ayuda mucho para que la historia tenga relevancia y que el público reaccione de una manera intensa”, añadió.

La actriz estadounidense Geena Davis interpreta a Ángela Rance, la devota madre de la familia que debe luchar contra fuerzas oscuras para salvar la vida de su hija poseída por el demonio. 

“Ha sido un verdadero placer trabajar con ella, es una actriz muy generosa. Es una gran compañera de trabajo. La conocí en marzo, para el rodaje del piloto. Es muy amable, créeme”, afirma Poncho.

El elenco lo complementan Hannah Kasulka, como Casey Rance; Brianne Howey, como Charlotte Rance; y Kurt Egyiawan, como el Padre Bennett.

Otras notas que te gustarán:

#TBF16: El mCommerce es una tendencia con cada vez más adeptos

Anuncian fecha de venta de las entradas para Metallica

“Rock Of Ages”, la obra del heavy metal en Guatemala

Jayro Bustamante: “Cuidado con las copias pirata de ‘Ixcanul’”

El Día Mundial Sin Auto se celebrará el domingo 25 en la Avenida Reforma

Tags

Lo Último


Te recomendamos