Espectáculos

Jayro Bustamante es premiado por Guatemorfosis y le agradece a Guatemala

El director de "Ixcanul", junto con la actriz María Mercedes Coroy, recibieron un galardón

La marca Pepsi y su movimiento Guatemorfosis, que busca la transformación de Guatemala por medio de agentes de cambio positivos, le entregaron un reconocimiento al cineasta Jayro Bustamante y a la actriz María Mercedes Coroy, en la gala privada de proyección del filme “Ixcanul“.

La cinta ganadora de 48 premios se basa en una historia real de la cuenca del lago Atitlán, y ha puesto el nombre de Guatemala en alto en los festivales más importantes de cine en el mundo como el Festival de Berlín.

Recomendados

Agentes de Cambio

Todo se traduce en una cadena de cambio positivo, pues Jayro y María Mercedes también tienen personas en su vida a las que ellos admiran.

Por ello, Bustamante nominó a Erick Barrondo como “agente de cambio”, porque según el cineasta: “Es el espíritu de cambio en el deporte y además está inspirando a las próximas generaciones”.

La actriz decidió nominar a Ch´umilkaj Curruchiche Nicho, porque para ella: “también aporta al arte del país y es una persona transformadora con sus canciones”.

Pepsi quiere que todo el país escuche las historias de estos guatemaltecos y se genere una atmósfera de inspiración, conociendo el esfuerzo que tuvieron que hacer para alcanzar sus sueños.

Para conocer la historia de algunos de éstos guatemaltecos o nominar a un agente de cambio pueden visitar www.guatemorfosis.com.

Y esta semana, Bustamante publicó en Facebook una fotografía de un volcán, con el texto “Gracias Guatemala Ixcanul“.

“Agradecemos a todo el público por su apoyo a ‘Ixcanul’ durante su última temporada en salas de cine”, escribió en cineasta guatemalteco. “Estén atentos a la salida del DVD en Guatemala, próximamente. Continuamos con proyecciones especiales para grupos institucionales, favor comunicarse vía inbox”.

Lee también: Jayro Bustamante: “Cuidado con las copias pirata de ‘Ixcanul’”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos