“Taxi Driver” regresa a los cines guatemaltecos

El filme celebra su 40 aniversario y se proyectará en el país del 9 al 14 de septiembre

Por David Lepe
Columbia Picture
“Taxi Driver” regresa a los cines guatemaltecos

El clásico filme “Taxi Driver”, que protagoniza Robert De Niro y dirige Martin Scorsese, regresa a las salas guatemaltecas como parte de la celebración de su 40 aniversario.

La cinta dramática fue escrita por Paul Schrader y está ambientada en la Nueva York de los setenta, poco después que terminara la guerra de Vietnam. Se centra en Travis Bickle, un excombatiente solitario e inestable de la mente que comienza a trabajar por las noches como taxista.

En el elenco también participan Cybill Shepherd, como la mujer que trabaja en la propaganda del candidato presidencial Palantine y de quien Travis está enamorado; Jodie Foster, como una prostituta de 13 años con quien Travis forma un lazo; y Harvey Keitel, como su proxeneta.

Scorsese realiza un pequeño cameo en la película.

Galardones

Entre los galardones que obtuvo está la Palma de Oro del Festival de Cannes, dos Bafta y cuatro nominaciones al Óscar. En la actualidad es considerada tanto una película de culto como una de las mejores de su época.

También suele ser evaluada por críticos profesionales como una de las mejores películas de todos los tiempos.

  • La historia

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York.

Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás y se pasa los días en el cine. Vive enamorado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política.

Pero lo que realmente obsesiona a Travis es cómo la violencia, la sordidez   y la desolación domina la ciudad. Asqueado por la delincuencia que ve noche tras noche, decide comprarse un arma para comenzar a limpiar las calles de maleantes.

 

Pelicula Taxi Driver

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo