Espectáculos

"Rock Of Ages", un musical con melenas largas y heavy metal

En este musical disfrutarás de melenas largas y esponjosas, pantalones de lona gastados y con agujeros, playeras negras de grupos de rock, chumpas de cuero, maquillaje intenso en hombres y mujeres, y canciones de heavy metal.

¿Recuerdas a los grupos de heavy metal Styx, Whitesnake, Poison, Journey, Bon Jovi, Foreigner o REO Speedwagon? La obra musical “Rock Of Ages” es un tributo a este género musical que se convirtió en un estilo de vida durante los ochenta.

Se presentará en el teatro “Dick Smith”, del IGA, durante septiembre, los jueves 22 y 29; viernes 9, 16, 23 y 30; y sábados 3, 10, 17 y 24; el el 1 de octubre, a las 20 horas. La última función será el domingo 2 de octubre, a las 17 horas. El precio de la entrada es Q185. Adquiérela en Todoticket.

“Tuve la dicha de verla en Estados Unidos, no la conocía y no sabía que incorporaba rock de grupos de los ochenta que me gustan”, explica Kristine Klanderud, directora y coproductora de la obra.

“Me pareció una historia cómica y sentí que rompía con el esquema que conocemos como una obra musical clásica. Me sentí obligada a traerla a Guatemala”, añade.

En escena se verá a 16 actores, cantantes y bailarines, y a cinco músicos que integran la banda de rock que estará tocando en vivo.

Recomendados

“No hay playback, todos cantan en vivo en esta obra”, afirma Julio Hugo Penados, coreógrafo y coproductor.

“Es la imagen de los ochenta con música rock, mucho heavy metal, música que me hace pensar en spandex, cuero, cabelleras largas, maquillaje en hombres y mujeres, cadenas, guantes y sudor. La historia habla mucho acerca de la lucha por lograr nuestros sueños, nuestros esfuerzos en el trabajo y las creencias”, agrega.

“Lo que más me gusta es la música. Viví esa época y conozco a todos los grupos que se mencionan. Me trae muchos recuerdos”, expresa Klanderud.

Conoce a algunos de los actores

  1. Erick Frías

Interpreta a Lonny Barnett, el narrador de la historia. Es el asistente del dueño del bar. Su responsabilidad es conseguir a los grupos que tocan en el lugar.

“En el Bourbon Bar es donde sucede la magia de las canciones y el amor”, afirma.

  1. Elisa Acevedo

Personifica a Sherrie, una joven soñadora y un poco ingenua que viaja desde un pueblo hasta la ciudad, con el objetivo de convertirse en una actriz famosa.

“Sherrie pasa la faceta de ser feliz a la de ser una luchadora”, explica.

  1. Rafael Romero

Protagoniza la obra como Drew Boley, un joven soñador con muchas aspiraciones. Todo el tiempo está pensando en el rock y en cantar sobre un escenario, y en su mente ya es una estrella, aunque trabaje en la limpieza de un bar.

“Me gustaría ser como este personaje”, afirma Romero.

  1. Thais

Personifica a Ruby, quien es parte del ensamble, mesera del Burbon Bar y bailarina exótica del Club Venus.

“No somos meseras tradicionales porque nos mostramos muy candentes”, expresa. “También hay historias de amor”.

Julio Hugo Penados

Es el productor y coreógrafo de esta obra que muestra mucha energía, fuerza, sensualidad y erotismo. “Siempre hay música, coreografías y movimiento, eso me gusta”, afirma.

Más talentos

En “Rock Of Ages”, que se presenta bajo licencia internacional de Samuel French Inc., también actúan Rodrigo Vidal, Juan Pablo Morales, Ana Lucía Sulín, Rochy Arce, Denis Arana, Ximena Tercero y Juan Gramajo.

El ensamble de bailarines lo integra Penados, Bryan Marroquín, Armando Navas, María José Pineda, María José Alcázar y Thais. Víctor Arriaza está a cargo de la dirección musical y Héctor Hurtarte en la dirección de voces.

Los músicos que integran la banda de rock son Víctor Arriaza (teclados); Fernando Martín (batería); Arturo Diaz, Antonio Diaz y Alan Puac Bajo (guitarras); y Alejandro Álvarez y Julio López (bajo).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos