Foto: Taschen/Disney
PUBLICIDAD
La verdad detrás de las películas de Disney
Esta casa productora ha retomado, durante su larga vida, muchas historias que existían hace bastante tiempo atrás. Y no, la mayoría de ellas no eran aptas para niños. Estas son algunas de las más crudas:
Pinocho
En la historia original de Carlo Collodi, Pinocho era un muñeco con pésima actitud y serios problemas de comportamiento. Tanto así que cuando Pepe Grillo trata de aconsejarlo, Pinocho lo asesina.
A partir de ahí, es a un fantasma del grillo a quien Pinocho ve con frecuencia.
La Cenicienta
“La Cenicienta” es una historia original de los Hermanos Grimm, quienes son considerados como los más famosos escritores de cuentos en el mundo.
En la historia original, sus hermanastras hacen todo para que el zapato de oro -no era de cristal- les quede. Incluso llegan a cortarse los dedos y los talones.
PUBLICIDAD
También, al final del cuento, unos pequeños pájaros amigos de Cenicienta le sacan los ojos a sus hermanastras.
La Sirenita
Otra historia bastante modificada por Disney para convertirla en apta para menores. En la original, lo que Ariel intercambia con Ursula a cambio de piernas no es su voz, sino su lengua. Esta se la corta.
Además, cuando logra ir a la superficie, el príncipe ya estaba enamorado de otra princesa, por lo que jamás logra corresponder los sentimientos de la sirena.
Evidentemente ella busca regresar al mar, pero para esto tiene sólo dos opciones: asesinar al príncipe y volver a ser una sirena o ir al mar como humana, morir ahogada y convertirse en espuma.
0 of 8