No te pierdas la obra de teatro familiar “Las habichuelas mágicas”, en el IGA

Se presentará todos los domingos de septiembre

No te pierdas la obra de teatro familiar “Las habichuelas mágicas”, en el IGA
Por: David Lepe

El grupo de teatro Rompecabezas presentará todos los domingos de septiembre la obra de teatro familiar “Las habichuelas mágicas”, que se basa en el cuento clásico de Hans Christian Andersen, con adaptaciones del grupo de teatro.

La obra es interactiva, en la que el público tiene una participación importante. También se cuenta con un escenario mágico, juegos, títeres, canciones y actores.

No te la pierdas. Todos los domingos de septiembre, en el teatro “Dick Smith” del IGA, a las 11 horas. El precio de la entrada es Q50.

La historia se centra en Juan, un niño que vive con su padre, un viejo agricultor, en una pequeña casa en el bosque. La familia necesita dinero para la temporada de siembra, la única solución es vender la vaca que poseen.

Juan la lleva a la ciudad, pero en el camino se encuentra a un anciano que le ofrece unas habichuelas mágicas a cambio de su preciada vaca.

Foto: Cortesía

¿Cambiará Juan a su vaca por estas habichuelas mágicas?

Esta inolvidable aventura llevará a Juan hasta el cielo en donde encontrará fabulosos tesoros y a un gigante que le enseñará una gran lección.

La actriz y diseñadora gráfica Ana Jacobo participa en la obra. Actualmente es parte del colectivo Rompecabezas y Artistas Trabajando. Ha recibido talleres con artistas nacionales e internacionales. Desde el año 2008 es miembro del Proyecto Lagartija, que trabajan para el fortalecimiento del teatro en la región.

“Queremos que el público se divierta y participe, son ellos los que construyen la historia con nosotros”, expresa Roberto Liao, actor, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Magister en Diseño de Estrategias de Innovación y diseñador gráfico. “Es una obra que entretiene a los pequeños y hace que los adultos vuelvan a ser niños”, añade.

Actualmente, Liao combina su participación en el colectivo Rompecabezas con diversos proyectos, entre ellos, la comercialización de productos con diseños de su autoría como la marca Bugs and Blessings y La Oveja Negra, cofundador de la tienda en línea www.lunatico.gt además de ser catedrático de la Universidad Rafael Landívar.

Foto: Cortesía
Loading...
Revisa el siguiente artículo