María León, de Playa Limbo: "El pole dance me hace sentir libre y sensual"

La cantante, bailarina y actriz mexicana es una entusiasta del baile de barra

María León, de Playa Limbo: "El pole dance me hace sentir libre y sensual"
Por: Publinews

El pole dance, también conocido como baile de barra, baile del caño, barra americana y baile del tubo, es una controversial práctica que varias personas lo consideran un deporte, otros una expresión artística.

La mexicana María León, vocalista de Playa Limbo, actriz y bailarina, es una entusiasta del pole dance y no teme mostrar sus rutinas al publicar videos y fotos en internet. Inclusive, el último video de la banda incluye escenas de la artista en la barra.

Aunque muchos la han criticado por mostrar estos clips de baile de barra, ella defiende su decisión al vincular esta práctica con la sensualidad y el empoderamiento de la mujer.

Publinews conversó con ella acerca de cómo se inició en el pole dance, lo que siente al practicarlo y lo que significa para ella que las personas la apoyen en las redes sociales. Además, invita a las guatemaltecas a que lo intenten.

Hace algunos meses, en Publinews publicamos un artículo en el que comenzabas a presentar videos de tus rutinas en el pole dance. El artículo tuvo muchos compartidos, inclusive, de mujeres entusiasmadas y preguntando dónde lo podían aprender. ¿Qué piensas de eso?

La primera vez que lo vi fue en un show de Michael Jackson. Lo hizo una acróbata que admiro mucho. Me pareció que era la combinación perfecta entre feminidad, empoderamiento, belleza, fortaleza y sensualidad.

Dije: “Wow, quiero hacer eso”. Las personas escuchan “pole dance”, y piensan en lugares oscuros, table dance y otras cosas mundanas. Cuando lo conocí me generó muchas sensaciones. El concepto que aprecié fue que era una mujer vista de abajo hacia arriba.

Comencé a practicarlo y me di cuenta de que es una metáfora de la vida, cien por cien, acerca de las caídas, los golpes y lo que duele, pero cuando logras algo que sentías era imposible en el principio, eso es empoderamiento. El pole dance me hace sentir libre y sensual.

¿Por qué decidiste compartirlo?

Decidí compartirlo. Fue una decisión muy importante para mí. A muchos les parece algo atroz o que a la mujer la baja de un pedestal, sobre todo en nuestro país en la que está la figura de la virgen de Guadalupe, por ejemplo. Voy subiendo en mi evolución.

Primero, digo en primera persona que llevo poco tiempo y soy una amateur. También escribo que eso duele mucho o con esta canción me siento inspirada. Me encanta que la gente lo tome por “como va”, como un deporte, una obra de arte, una danza, un “sí se puede”. ¿Me entiendes? Es una motivación.

Y eso se convierte en un círculo porque me motivo por los comentarios y me siento fuerte. Pienso que no estoy sola y que todos están entendiendo que se trata de empoderamiento, sobre todo para las mujeres que salen todos los días a pelear contra los prejuicios de las personas y contra un país que no apoya ese deporte porque es poco conocido o mal visto, y así hacen cosas increíbles.

Soy una novata, pero me siento orgullosa al defenderlo y hacerlo cada día mejor.

Los videos que publicas siempre van acompañados de mensajes positivos y motivadores. Recomiendas a las guatemaltecas practicarlo.

Cien por cien. A parte de ser adictivo, es una metáfora de la vida. Me ha pasado que de pronto veo una figura en mujeres que sigo y que les pasa lo mismo que a mí. Me sucede que veo algo y digo: “Quiero hacer eso”. Entonces me esfuerzo para lograrlo.

Si puedo contra eso, puedo contra mil situaciones en la vida a las que me enfrento a diario y me siento impotente. Me genera eso. Me hace sentir una mujer fuerte y sensual, aunque no siempre. Cuando me lastimo y veo los moretones, no es tan sensual el acto.

A veces dejo de practicar por el dolor, pero es la mejor manera de probarte a ti mismo de lo que puede parecer imposible, para mañana se puede lograr. Es llegar a las metas.

Otras notas que te interesarán:

Michelle Lewin protagoniza el video de fitness más sexy del mes

Hamy Tejeda y sus videos más sexy de fitness

La guatemalteca Lourdes Figueroa posa sexy para revista mexicana

Miss Jutiapa, Virginia Argueta, es elegida como Miss Universe Guatemala 2016

¿Quieres ser un tuitstar? Andrea Henry nos da sus mejores consejos

Loading...
Revisa el siguiente artículo