¿Quieres ser un tuitstar? Andrea Henry nos da sus mejores consejos

Andrea es una de las figuras guatemaltecas más seguidas en las redes sociales

Por David Lepe
¿Quieres ser un tuitstar? Andrea Henry nos da sus mejores consejos

Además de locutora, actriz, comediante, promotora cultural y conductora y productora de televisión, Andrea Henry es una de las figuras guatemaltecas con más seguidores en las redes sociales.

Tiene cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, en las que miles de seguidores disfrutan de sus bromas, videos cómicos, comentarios, críticas y coberturas de eventos.

Si te gustaría ser una estrella en las redes sociales, este es el artículo que debes leer. Publinews le pidió a Andrea que nos hablara acerca de sus mejores consejos para manejar las redes con éxito, en los que se encuentra evitar el bullying, respetar a los seguidores y tener una personalidad fuerte y definida.

Foto: Oliver de Ros

No seas vulgar

Muchas personas, sobre todo los YouTubers, están comunicando todas sus ideas con muchas vulgaridades. Para tener éxito no debes que llegar a ser alguien vulgar. Se puede crear un buen contenido sin palabras fuertes o insultos.

No al bullying

No debemos incentivar el bullying. Tampoco criticar el bullying con más de eso. Molestar entre amigos y en confianza está bien, pero tirarse veneno en las redes no. Está bien ser polémico, pero no debes llegar muy lejos.

via GIPHY

Ideales definidos

Mantén tus ideales y tu personalidad muy bien definidos. No podemos postear un día algo y después decir lo contrario. Por ejemplo, publicar un video en el que se está molestando a un animal, como ‘mira a este gato volar’, y al día siguiente decir que hay que cuidar a los animales.

Eso se ve muy mal y perderás credibilidad con tus seguidores.

  • Respóndele a tus seguidores

Hay que responder todo. Incluso los comentarios negativos. Uno puede sacarle provecho a eso. Por ejemplo, a mí me escribieron ‘Hala, qué fea sos’, entonces respondí: ‘jajaja, qué coincidencia que salimos parecidas en la foto’, y le digo fea también (risas).

Es más, muchos se toman más tiempo para responder los negativos, a comparación con los positivos, porque afectan mucho más.

No borres los comentarios. Deja que la gente sea libre de escribir lo que quieran. La experiencia de ver tu contenido y comentar después debe ser respetada.

Foto: Oliver de Ros

Tampoco borrar errores

Si uno se equivoca en una publicación, no la borres. Lo adecuado es enfrentarlo, ya sea con humor o con una disculpa seria. Borrarlo da a entender que eres como ‘una gallina de las redes sociales’ (risas). Lo que uno postea, debe hacerse porque realmente se está creyendo en el contenido.

Publicar cuando se quiera. Podemos publicar las veces que queramos. A veces uno piensa en no saturar las redes, pero hay veces que uno publica una foto y algo pasa en el día y hay nuevas cosas qué contar. Cuando exista la inquietud de postarlo o no, pues hay que hacerlo.

Las personas que te siguen, les gustará. Ahora, si no quieres saturar, unas seis u ocho publicaciones está bien.

Prueba Snaptchat

Aunque sigo siendo fanática número uno de Twitter, me gusta mucho Snapchat. Es una herramienta que da mucho para aprovecharla en otras redes y con contenido único.

via GIPHY

Sentido del humor

Cuando publico contenido, trato de siempre meter el sentido del humor, porque prefiero inyectar esto a la gente que algo negativo. Es importante para tratar que mi vida, aunque suene extraño, esté rodeada de cosas buenas.

En mi cabeza tengo la idea de que si comparto algo positivo, la gente me regresará algo así también, y se convertirá en un círculo. En cambio, si posteo algo negativo, es muy probable que alguien me responda algo peor. No quiero eso en mi vida, así que lo evito.

Los que incentivan el morbo de videos o imágenes violentas… la verdas, no sé cómo lo hacen. Prefiero la buena vibra y las cosas positivas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo