Espectáculos

Restos de Juan Gabriel tendrán su descanso final en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez será el lugar donde permanecerán los restos de Juan Gabriel

El gobernador del esta de Chihuahua, César Duarte, confirmó este jueves que los restos del “Divo de Juaréz” permanecerán en su pueblo natal.  Tras recibir homenajes póstumos en Ciudad Juárez y en el Palacio de Bellas Arte capitalino.

Duarte, también adelantó en una conferencia de prensa los planes para convertir la residencia del cantante en un museo. Además, instituir una medalla al mérito artístico en su honor.

“Él me dijo ‘Alberto Aguilera un día va a morir, Juan Gabriel nunca’ y esto habla precisamente de lo que está sucediendo hoy, que Juan Gabriel se quiso quedar para siempre en Juárez”, dijo Duarte.

En la conferencia estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Moken, y Jesús Salas, uno de los representantes del músico.

Recomendados

Itinerario

El sábado, las autoridades de Chihuahua esperan la llegada de las cenizas del Divo de Juárez alrededor de las 17:00 horas. Y se tiene planeada una misa alrededor de las 20:00 afuera de la casa de Juan Gabriel.

El domingo los restos serán trasladados a la Ciudad de México para el homenaje que del lunes por la tarde en el Palacio de Bellas Artes. Finalmente serán depositadas en la casa del artista en Juárez, donde tendrán su lugar de reposo permanente.

También, se anunciaron los planes para crear la Gran Plaza Juan Gabriel, donde se instalaría un monumento del cantante. La medalla al mérito artístico en su honor sería entregada cada 28 de agosto (fecha de su fallecimiento).

Tags

Lo Último


Te recomendamos